Deportes

18 Ago 2013
Deportes | Por: Gerardo Ayala

La LMF y sus emociones

A El Salvador ya han regresado los fines de semana que traen alegría a todos los seguidores del fútbol nacional. Estamos nuevamente ante los clásicos nacionales, la pasión en los estadios, las transferencias inesperadas y, más que todo, las polémicas contrataciones de los extranjeros. A toda esta mezcla de emociones hay que sumarle lo que le está y seguirá dando el toque final a nuestro fútbol: el “Fantasy SV”. Una increíble iniciativa que está logrando que los aficionados vuelvan a conocer y a permanecer pendientes sobre los jugadores, partidos y resultados del balompié salvadoreño.

Estamos ya sobre la cuarta jornada y ya tenemos situaciones y acciones que dan mucho de qué hablar. Aunque aún es temprano para juzgar, es necesario hacer una llamada de atención a las contrataciones de algunos equipos. En específico, a las transferencias internacionales. Lo lógico es pensar que un extranjero, que goza de un mayor salario que los jugadores nacionales, rendirá de una manera notoria y se harán obvias las razones por las que tiene un mejor sueldo. En el caso de los defensas, se espera fuerza, liderazgo y un buen resorteo; para los mediocampistas: idea de juego, asistencias y potencia en los disparos; para los delanteros: anotar goles, ser desequilibrantes y mucha velocidad. Sin embargo, hay equipos que se dan el lujo de contratar extranjeros para mantenerlos calentando la banca o para decepcionar a la afición.

Pongamos nombres sobre la mesa. Club Deportivo FAS ha mantenido estas cuatro jordanas en el banquillo a un uruguayo que está cobrando por mantener la banca caliente. Pocos clubes en el país pueden darse ese lujo, y estoy seguro que la plantilla tigrilla no es uno de ellos. Por otro lado, han realizado una de las peores contrataciones hasta el momento. No es de sorprenderse, los santanecos recientemente cayeron en manos de los colombianos, quienes aparentan tener una red de decisiones donde solo ellos son los beneficiados. Jefferson Viveros, colombiano, ha demostrado un nivel increíblemente bajo. Aunque suene un poco rudo, este delantero que prometía ser el fichaje que el plantel necesitaba, solo ha provocado preocupación en las filas de occidente. Jaime de la Pava necesita darse cuenta que los que sufren no son los directivos, sino los aficionados que buscan explicaciones para tantas malas decisiones. No hay duda que varios han retirado de su “Fantasy” a este crack colombiano. Incluyéndome.

Por otro lado, siempre en el mismo tema, tenemos a la contraparte del caso. Un equipo que definitivamente ha visto los resultados de sus contrataciones internacionales. Un defensa como Matías Passarelli que posee las cualidades antes descritas; un Arturo Albarrán que en cada partido demuestra por qué ha sido llamado del extranjero; un Sean Fraser que simplemente es el mejor jugador internacional que milita en la liga salvadoreña. En definitiva, el Alianza está teniendo frutos de una buena dirigencia y de unas excelentes contrataciones, siendo así uno de los favoritos para este campeonato. Al nivel de estos jugadores extranjeros, se le suman algunos otros como el goleador Nicolás Muñoz y el desequilibrante Anel Canales. Club Deportivo FAS debe tomar una clase básica del buen manejo de efectivo. Lisandro Pohl no sería un mal profesor.

Dejando un poco esto de lado, hay que destacar la actividad de algunos equipos. Con algunos ya es evidente el estilo de juego que han adoptado para esta temporada, como el caso del Alianza y de Atlético Marte. Aún estamos a la espera que los demás equipos se acomoden, ya que algunos no tienen si quiera decidido a su once titular. Definitivamente todos los seguidores del deporte estrella salvadoreño permanecemos pendientes de nuestra liga. Hay que recordar que junto con la Premier y la liga española, también arrancó el fútbol salvadoreño; lo que significa que los estadios se convertirán nuevamente en los segundos hogares de todos sus aficionados. Después de todo, no hay nada como ver a tus jugadores sumar puntos en vivo para tu “Fantasy”.

  • triste istoria pero almismo tiempo muy  muy bonita. porque gracias a esas lindas personas quete ayudaron. y atu gran efuerso y valentia a hora eres una granpersona de admirar

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos