Deportes

26 Ago 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

La liga más pareja del mundo

La Liga Premier se vuelve a consolidar como la liga más pareja del mundo. Un campeonato donde el último lugar le gana al primero, donde el club más laureado de Inglaterra no quedó ni en los primeros 4 la temporada pasada, y una competición donde no importa cuánto gastes, siempre será difícil ganarle a los rivales de bajo presupuesto.

Los refuerzos han sido clave para hacer más pareja esta liga. El Chelsea es uno de los equipos que mejor se ha reforzado. Con nombres de jerarquía a nivel Mundial como Drogba y Diego Costa en la delantera, la creación de Fabregas en el mediocampo, el regreso de Zouma después de su préstamo, la compra del excelente lateral Filipe Luis; y el regreso del ahora portero estrella, Thibaut Courtois. Estos jugadores se agregan a la ya excelente plantilla que tenía el club, haciendo a los blues un claro favorito para revalidar el título.

Los contendientes siguen siendo los mismos, pero las plantillas han presentado mejoras. El Arsenal continúa mostrando que trae las mismas ganas que el año pasado por ganar su primera liga desde el año 2003-2004. Wenger no ha comprado tanto como lo hecho el Chelsea, pero tiene un plantel de calidad con jugadores como: Ramsey, Cazorla, Giroud, Ozil, más los recién llegados Alexis Sánchez, Debuchy, C. Chambers y Ospina. El Arsenal ha mostrado en sus primeros dos partidos que es uno de los mejores clubes de Londres y que pueden dar la sorpresa en esta campaña.

Uno de los clubes que parece no reponerse de la salida de su máxima estrella, Luis Suárez, es el Liverpool F.C. El equipo Red ha comprado jugadores de calidad como A. Lallana, Alberto Moreno, D. Lovren, Origi, E. Can, Lambert. Hoy se oficializó la contratación de Mario Balotelli para suplir a Luis Suárez. El italiano es un gran jugador, pero no tiene la movilidad de Suárez ni pericia del uruguayo. Balotelli ofrece pegada y un gran juego por lo alto. Pero no hay que olvidar que el jugador es muy inestable emocionalmente y puede ofrecerle una mala cara a los de Anfield.

La temporada pasada, una de las máximas decepciones fue el Manchester United. Un equipo que tuvo que despedir a su entrenador David Moyes por su patética actuación en la Liga Premier. El equipo no pudo clasificarse a ningún torneo europeo por primera vez en la historia de la Liga Premier.  El Manchester a pesar de esta pobre actuación ha formado un plantel que podría darle un buen resultado en esta campaña. Las nuevas incorporaciones. Ander Herrera, Luke Shaw, Marcos Rojo y Ángel Di María, todos jugadores muy habilidosos, se unirán a una gran plantilla con nombres como Mata, Rooney, van Persie, y De Gea. Su nuevo entrenador van Gaal debe acoplar bien sus piezas y armar un gran equipo.

El vigente campeón, Manchester City es otro que derrocha grandes jugadores. Agüero, Silva, Toure, Kompany, Hart, Zabaleta, fueron artífices para ganar su segundo título en 3 años en Inglaterra. Pellegrini compró 4 jugadores para esta nueva campaña. B.Zuculini, E. Mangala, Fernando y el portero Willy Caballero. El City mostró su poder ofensivo este lunes al ganarle 3-1 al Liverpool , dando un firme golpe en la mesa sobre quien es el máximo candidato a ganar la liga más pareja del mundo. 

Con Di María, Rooney y van Persie en el Manchester United; Agüero, Dzeko y Jovetic en el City; Costa, Hazard y Drogba en el Chelsea;  Alexis, Ramsey y Ozil en el Arsenal; Balotelli, Gerrard y Sturridge en el Liverpool, esta liga será aún más pareja que antes.

 

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos