Deportes

12 Ago 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

La Liga está de regreso

El futbol nacional está de regreso y con ello regresa todo el ambiente futbolístico que surge alrededor de  nuestros estadios y equipos. Las barras, la pasión, los goles y las polémicas de nuestros jugadores volverán a ser portada de periódico todos los lunes nuevamente.

Pero todo esto causa una interrogante, que trae consigo el inicio de esta nueva temporada,  ¿Cuáles son las mejoras que tendrá la liga mayor de futbol? No se observan por ningún lado por parte de  los equipos, con actuaciones lamentables a nivel internacional como la del equipo del Isidro  Metapan y una supuesta “alegría” con el empate del Firpo ante los Xolos de Tijuana. La pregunta es inevitable, ya que nuestros equipos no consiguen un nivel competitivo a nivel internacional y por consecuencia nuestra liga no tiene un nivel competitivo en el área y para el mundo futbolístico esta sigue siendo pobre (Hablando futbolísticamente).

Qué hacer con una liga como la nuestra, que no camina, que se encuentra  estancada desde hace años, que en sus tiempos de gloria movilizaba  muchos aficionados a los estadios para  ir a ver un partido del Alianza o del Marte  en familia, eso era algo real, no una hazaña como ahora en día. Los estadios llenos no eran una utopía, digo eso porque ahora en día en las jornadas normales de nuestro fútbol, ningún estadio se llena como antes.La pobre señora que vende la típica “Carne de chucho” en sol general, ya ni esta, porque no hay afición a quien vender.

Quien iba a creer que un Atlético Marte llenaba estadios, eso ahora en día hasta parece leyenda. Todo lo anterior es solo uno de los problemas por el cual pasa nuestra liga ya que para este servidor son tres problemas fundamentales que se tiene.

Otro de los problemas por el cual está pasando nuestra liga, es la falta de jugadores con buenas aptitudes y talento para el futbol.Faltan aquellas figuras por las cuales el aficionado de verdad creía en el club, figuras como el “Mágico” cuando jugo en el FAS, los hermanos “Toros” de Luis Ángel Firpo y entre tantas otras figuras que marcaron historia en  los años, 70, 80 y 90, han desaparecido. No tenemos futbolistas desequilibrantes y que hagan de nuestro fútbol un espectáculo digno de ir a ver y de pagar. Lo más cercano a un jugador desequilibrante es Fito Zelaya, pero poco o nada puede hacer, ya que solo se está un par de temporadas en nuestro país y luego emigra a jugar a otros países, porque lamentablemente el nivel es malo y la paga en algunos equipos es mala.

Y el último problema se la damos a los directivos, ya que  la falta de visión para administrar un club de futbol no existe en este país. Tenemos clubs de futbol en duras crisis económicas, que les ha faltado poco para quebrar debido a que hemos sido testigos de algunos directivos que solo para sus bolsillos ven. Creo que se les olvida que los equipos son de la población, a la cual representan domingo a domingo en los estadios de futbol.

 Estrategias como promociones o paquetes familiares para  atraer nuevamente al público, las campañas de  “no violencia dentro de los estadios”, comprometer a los jugadores para que acompañen acciones  sociales como “Decir no al trabajo infantil” o como en México que se oponen a la “Obesidad Infantil” podrían ser posibles soluciones para que nuestro futbol recupere esa vistosidad y colorido de los setentas.

Soluciones existen, pero la falta de visión las bloquea. Si esto no cambia, tendremos que seguir observando los partidos por televisión y usando los mismos para poder conciliar el sueño una buena tarde de domingo caluroso, en el sofás de nuestras casas y esperar hasta las semifinales y finales para ver algo de ambiente en los estadios y tal vez y si existe un poco de dinero y el equipo favorito clasifico, pensar si vamos o no al estadio. Feliz inicio de semana lectores mediollenistas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos