Deportes

12 Ago 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

La Liga está de regreso

El futbol nacional está de regreso y con ello regresa todo el ambiente futbolístico que surge alrededor de  nuestros estadios y equipos. Las barras, la pasión, los goles y las polémicas de nuestros jugadores volverán a ser portada de periódico todos los lunes nuevamente.

Pero todo esto causa una interrogante, que trae consigo el inicio de esta nueva temporada,  ¿Cuáles son las mejoras que tendrá la liga mayor de futbol? No se observan por ningún lado por parte de  los equipos, con actuaciones lamentables a nivel internacional como la del equipo del Isidro  Metapan y una supuesta “alegría” con el empate del Firpo ante los Xolos de Tijuana. La pregunta es inevitable, ya que nuestros equipos no consiguen un nivel competitivo a nivel internacional y por consecuencia nuestra liga no tiene un nivel competitivo en el área y para el mundo futbolístico esta sigue siendo pobre (Hablando futbolísticamente).

Qué hacer con una liga como la nuestra, que no camina, que se encuentra  estancada desde hace años, que en sus tiempos de gloria movilizaba  muchos aficionados a los estadios para  ir a ver un partido del Alianza o del Marte  en familia, eso era algo real, no una hazaña como ahora en día. Los estadios llenos no eran una utopía, digo eso porque ahora en día en las jornadas normales de nuestro fútbol, ningún estadio se llena como antes.La pobre señora que vende la típica “Carne de chucho” en sol general, ya ni esta, porque no hay afición a quien vender.

Quien iba a creer que un Atlético Marte llenaba estadios, eso ahora en día hasta parece leyenda. Todo lo anterior es solo uno de los problemas por el cual pasa nuestra liga ya que para este servidor son tres problemas fundamentales que se tiene.

Otro de los problemas por el cual está pasando nuestra liga, es la falta de jugadores con buenas aptitudes y talento para el futbol.Faltan aquellas figuras por las cuales el aficionado de verdad creía en el club, figuras como el “Mágico” cuando jugo en el FAS, los hermanos “Toros” de Luis Ángel Firpo y entre tantas otras figuras que marcaron historia en  los años, 70, 80 y 90, han desaparecido. No tenemos futbolistas desequilibrantes y que hagan de nuestro fútbol un espectáculo digno de ir a ver y de pagar. Lo más cercano a un jugador desequilibrante es Fito Zelaya, pero poco o nada puede hacer, ya que solo se está un par de temporadas en nuestro país y luego emigra a jugar a otros países, porque lamentablemente el nivel es malo y la paga en algunos equipos es mala.

Y el último problema se la damos a los directivos, ya que  la falta de visión para administrar un club de futbol no existe en este país. Tenemos clubs de futbol en duras crisis económicas, que les ha faltado poco para quebrar debido a que hemos sido testigos de algunos directivos que solo para sus bolsillos ven. Creo que se les olvida que los equipos son de la población, a la cual representan domingo a domingo en los estadios de futbol.

 Estrategias como promociones o paquetes familiares para  atraer nuevamente al público, las campañas de  “no violencia dentro de los estadios”, comprometer a los jugadores para que acompañen acciones  sociales como “Decir no al trabajo infantil” o como en México que se oponen a la “Obesidad Infantil” podrían ser posibles soluciones para que nuestro futbol recupere esa vistosidad y colorido de los setentas.

Soluciones existen, pero la falta de visión las bloquea. Si esto no cambia, tendremos que seguir observando los partidos por televisión y usando los mismos para poder conciliar el sueño una buena tarde de domingo caluroso, en el sofás de nuestras casas y esperar hasta las semifinales y finales para ver algo de ambiente en los estadios y tal vez y si existe un poco de dinero y el equipo favorito clasifico, pensar si vamos o no al estadio. Feliz inicio de semana lectores mediollenistas.

  • Solo puedo decir que en este post asumes demasiadas cosas y creo que se te sale demasiado el hígado. 

    Primer lugar: Asumes que Norman Quijano obedecerá lo que “le ordene” De Escobar y la cúpula de Arena. Ahorita si no te has dado cuenta o has estado destellado, Norman quiere la presidencia si o si, y bien lo dijo en canal 33 “yo estoy desde el inicio del partido, no he perdido una elección y ni siquiera estoy desde hace 10 años”. Tu piensas que “es mejor dejar a Norman en la alcaldía”, pero el punto es “quiere Norman quedarse hasta ahí?”. Eso y también preguntate: “Si se enfrenta Norman contra el COENA, a quien crees que el pueblo apoyara?”. 

    2) Hace 6 años se realizo un estudio donde decía que “la mujer rural prefiere a un candidato masculino”. Asi que ahi ya quedo eliminado ese punto. 

    3) Ana Vilma tiene el apoyo de la cúpula, eso no lo dudo y quizás ahi esta su talon de aquiles. De las bases, no completamente. Tendrá ella el apoyo de la clase media que le dio su voto a Ochoa Perez en repudio a Funes? Lo dudo mucho.  La gente aun recuerda que no pudo hacer nada ante los constantes problemas que tuvo con el sindicato del ISSS durante la época de Paco Flores. Aunque trajo varios callcenters a trabajar aqui (algo que tiene muchos pros y contras en la gente), tampoco puede olvidar el Conchodromo de la Unión Centroamericana y como los terrenos de la zona fueron vendidos a altos empresarios nacionales antes de terminar la construcción. 

    Finalmente, solo te dire esto: Coloca un Comandante frente a Norman, y gana Norman. Coloca a un Reformista Contra Norman, y gana Norman reñido. Coloca a un Reformista, a Will Salgado/Tony Saca y a Norman, y sera algo muy interesante. 

    Ahora: Coloca a un Comandante frente a Ana Vilma, y gana el Comandante: 

    Piensalo bien. 

  • vilma de escobar,esta lista para la presidencia..por muy mujer sea..tienes las varajas a su favor,,yo le di el voto quijano, pero para la presidencia no se lo doy ,,empesando que esta ya maduro y vilma de escobar esta joven ,conoce mas como diriguir el pais .ESTAS EQUIVOCADO al decir que poniendo a un guerrinche con VILMA DE ESCOBAR gana el guerrinche,estas comparando a una persona honesta a uno  que trae en sus manos sangre..con TONI SACA,,GANA VILMA DE ESCOBAR,ELLA ES SALVADOREN’A DE GENERACIONES ..ELIAS SACA TODAVIA NO…Y CON WILL .BUENO POR HABLAR MAL Y QUE HACE REIR PUEDE SER QUE LE LLEGUE UN POCO LA LA ALTURA DE LA SRA’ VILMA ESCOBAR…..Y SI QUIERES PODEMOS APOSTAR…compadre pudo ser con el finado roberto,,pero eso no le da el credito para que el sea eleguido  ,como candidato …ayer pudo haber dentrado al partido de a.r.e.n.a ,y ese si esta preparado puede ser el candidato …so…cual es el problema..,,lo inportante que sra;vilma de escobar como cualquier otro. deben de debatir con el  candidato de a.r.e.n.a….yo voto por vilma de escobar,porque lo merese,,,ella tenia que haber sido la candidata en las eleciones pasadas.. ELIAS SACA puso CON PICARDIA PONER A A RODRIGO AVILA ,,PORQUE EL SABIA, ESE NO ERA OPONENTE PARA EL PINOCHO DE EL PERIODISTA..

  • No me cabe duda que sería un gran paso en la democracia y desarrollo de El Salvador. Los diversos cargos público en los que se ha desenvuelto le dan una gran experiencia para ser considerada como candidata presidencial. Las pasadas elecciones le dieron un curul en la Asamblea Legislativa y podrían incluso darle la presidencia, lo cual aumentaría las posibilidades de su candidatura en 2014. Interesante análisis, es de tener el ojo puesto sobre la diputada durante estos años. 

  • No es mala idea esta propuesta, sería la primer presidenta y habría que darle el beneficio de la duda, pero mas que todo apoyarla

  • Es la mujer que más lejos ha llegado (en cuanto a política en el país). Tiene muy buenas relaciones e imagen en el país. Tiene experiencia en el gobierno como vice presidenta, factor que otros candidatos no tienen. No es una mala idea que se postule como candidata del partido ARENA. Solo el tiempo dirá si será o no votada por el pueblo salvadoreño.

  • ¡Excelente! en realidad me parece una muy buena propuesta. A lo largo de su trayectoria vemos que no es una simple mujer, por el contrario, ha llegado hasta donde está porque sabe pensar y la experiencia  le da las pautas para saber qué necesita el pueblo salvadoreño. Si es elegida sé que no será una mala elección y sí romperá esquemas, confio en que llevará al país a más progreso.

  • Concuerdo con el artículo. Ana Vilma es la presidente que necesitamos. Le ha costado sudor y mucho esfuerzo llegar hasta donde está. Es un ejemplo para todas las mujeres y para todos los salvadoreños de superación y emprendedurismo. Es el mejor candidato que puede postular ARENA si quiere recuperar el poder que tanto tuvo en los pasados años.

  • Ana Vilma ha demostrado ser una mujer con carácter; tiene ideales y objetivos concretos y, vale aclarar, que es la única mujer que ha llegado a un alto puesto en la política del país. Sin duda alguna será una fuerte contendiente en la próximas elecciones presidenciales.

  • ¡Interesante su hipotesis!  Es posible que La diputada como candidata puede atraer muchos votos de mujeres. Pero antes de postularla como candidata para las presidenciales, ARENA debe que tomar encuestas contra posible rivales. Es muy probable que el candidato de GANA sera´ Tony Saca. El fin su gestion presidencial  salio con una alta indices de aprobacion. No me sorprende que el FMLN van nombrar Oscar Ortiz para portar su bandera. Contra los dos ¨heavyweights¨ muy conocido y muy popular, la candidatura de La Diputada Ana Vilma de Escobar se vería  debil.  Hay que recordar que los proximo comicios municipales seran en el 2015. Pues ARENA y el FMLN pueden, como se dicen en ingles,¨have their cake and eat it¨ tener su queyque y comerselo (empiricamente). Si Norman Quijano u Oscar Ortiz perderían los comicios presidenciales, pueden regresar a su edil.  Si despues de la segunda redonda, el Doctor Quijano gana la Presidencia, ARENA puede postular La Diputada Vilma como su candidata para  alcalde.    

  • delypop

    Tuve la oportunidad de atender a personas extranjeras que trabajaron con ella cuando era vicepresidenta, la catalogaban de profesional y de visionaria, comentarios procedentes de personas expertas en sus ramos, es muy buenos escuchar y percibir sinceridad de esas palabras para nuestro país, cuando casi siempre son cosas negativas, tristes y decepcionantes. Para mi la mancuerna perfecta del Frente seria Oscar Ortiz y de vice Vanda Pignato (jajaj, mentiras) podria ser Hato Hasbun, cosa que no pasara ya que los señores dueños de ese partido tienen la misma enfermedad por la que lucharon erradicar Ambición de poder, pareja presidencial en Arena la Sra Ana vilma y el Sr Norman Quijano. Seria tan increible ver ese duelo

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos