Deportes

5 Ago 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

La Liga española se queda sin pólvora

Esta temporada, la Liga española está sufriendo un éxodo de artilleros en sus equipos. Fernando Llorente firmó contrato con la Juventus para ser jugador de la Vecchia Signora en enero, incorporándose al equipo esta temporada. Después fue Falcao quien fichó por el ahora poderoso Mónaco. Luego Negredo armó su maleta para irse al Manchester City. Le siguió Higuaín, quien emprenderá una aventura en el fútbol italiano con el Nápoles para suplir la baja de Edinson Cavani. La semana pasada se dio a conocer el último gran delantero que deja la Liga; Roberto Soldado es nuevo jugador del Tottenham de Inglaterra.

Llorente fue el primer caso de los delanteros españoles en marcharse al extranjero. Tras una temporada para el olvido en la que Marcelo Bielsa no contaba con el delantero, Llorente firmó con la Juventus de Turín para reforzar la delantera del equipo italiano. La próxima temporada, Llorente tratará de ayudar a la Juve conquistar el tricampeonato de la Serie A.

Después de todo un año habiendo rumores de su traspaso al Real Madrid, Radamel Falcao se decantó por una oferta que ofrecía más dinero que prestigio. El Mónaco, recién ascendido a la Ligue 1 de Francia, es propiedad de un billonario ruso quien está dispuesto a convertir al Mónaco en un grande de Europa. Está apostando fuerte por armar un equipo de estrellas y Falcao es su gran apuesta. Después de dos años en la Liga española, Falcao dejó al Atlético de Madrid con una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Su sombra será difícil de cubrir.

Álvaro Negredo es un gran delantero que no goza de un gran perfil a nivel europeo. Ha rendido muy bien en todos sus equipos y era el goleador del Sevilla. Seleccionado español, a Negredo nunca le dieron oportunidad en el Real Madrid, equipo del cual es canterano. Con el fichaje de Manuel Pellegrini como Director Técnico del los ‘citizens’ apuesta por un estilo de juego muy español. Por ello apostó, en primer lugar por Jesús Navas, y Negredo. Falta ver su adaptación al fútbol inglés y a la competencia por un puesto en la delantera.

Gonzalo Higuaín tenía divididos a los madridistas. Algunos apelaban a su entrega y coraje en cada partido con la camisa del Madrid mientras otros recuerdan sus fallos en partidos importantes. Higuaín, que siempre tuvo que luchar por su puesto, dejó al Madrid después de 6 años. Recibió la llamada del nuevo técnico napolitano, Rafa Benítez, quien quiere hacer olvidar a Cavani con el delantero argentino. Higuaín es ahora un ídolo en la tierra de Maradona, en Nápoles.

El último en irse fue el capitán del Valencia, Roberto Soldado. Se marchó al Tottenham diciendo que el presidente del Valencia era un mentiroso en cuanto al proyecto deportivo del club ché en los próximos años. Soldado, que pocas veces le han dado la oportunidad en la selección española, luchará por hacerse un hueco en el once titular de Andre Villas-Boas, quien también cuenta con Adebayor, Defoe y Dempsey como delanteros.

En fin, los equipos de zona Champions pierden a sus figuras mientras Barça y Madrid se refuerzan con los mejor del mercado. La repartición de los derechos televisivos está matando a la Liga española y a todos los equipos que están hartos de cómo ver a los grandes llevarse la mayor parte del pastel.

Los únicos aspirantes al título son Barça y Madrid. La Liga española tiene tinte escocés.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos