Deportes

13 Ene 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

La Liga Española no tiene dueño

Contra todo pronóstico, los líderes de la liga española empataron en el que parecía ser el partido del año. El poder y la verticalidad de Simeone se enfrentaron a la astucia y ofensiva blaugrana. La mejor defensa se enfrentaba contra el equipo más goleador. Los mejores porteros, los equipos más regulares y los entrenadores revelación querían vencer en esta nueva rivalidad española.

 

El 0-0 final reflejó la paridad que tienen dos equipos diferentes en juego y estrategia, pero que comparten objetivos, ser el campeón de la Liga BBVA.

 

Después del duelo de la Supercopa Española a mitad del año pasado, los aficionados al fútbol querían ver este duelo nuevamente. ¿Quién es el mejor equipo español? El Barça o el Atlético, ninguno ha podido ganarse en tres partidos en esta temporada. 1-1, 0-0 y 0-0 han sido los resultados de un duelo que ha dejado deuda de goles, pero nos ha llenado de emoción, excelentes regates y buen fútbol.

 

El partido del año decepcionó en algunos aspectos y dejó boquiabiertos a otros. Era un partido de ajedrez, con mucho respeto y poca improvisación. Simeone sabe que el Barça no perdona una y por ello no cometió errores en la defensa y mediocampo. Los del Cholo provocaban contragolpes de la mano de un gran Arda Turan y Diego Costa. El Barça con un Pedro muy inquieto, asustó a Curtouis en un par de ocasiones. El Atlético hace un par de temporadas no podía mantenerle el ritmo del juego los 90 minutos al Barcelona. Hoy, el Atlético tiene otra filosofía, quiere ser el mejor,  y hoy gracias a Simeone y su coraje, pueden luchar por los tres títulos en los que compiten.

 

Desde que comenzó la Liga Española, el Barça  y el Atlético han sido los más regulares, los más espectaculares y los firmes candidatos al título. Simeone desde que ganó la Europa League y la Supercopa Europea en 2012 y la Copa del Rey en el 2013, demostró que había rejuvenecido a los roji-blancos.

 

La Liga BBVA se quedará a eso, quien no pierda puntos en esta segunda vuelta. No hay que olvidar que hay un tercer siempre grande, el Real Madrid. A pesar que comenzó con dudas y muchos problemas, hoy está a 3 puntos de los líderes y faltan duelos como el clásico en el Bernabéu, el Atlético-Real Madrid en el Vicente Calderón y el Barça-Atlético en el Camp Nou. Está para cualquiera.

 

Los aficionados al fútbol español ya estaban cansados de ver una liga de dos. Hoy la liga es de tres hasta en el duelo de Pichichis. Detrás de Cristiano Ronaldo con 20, está Diego Costa con 19 y Lionel Messi, que a pesar de tener 8 goles por su problema de lesiones, es siempre un delantero para tenerle miedo y mucho respeto.

 

Ancelotti si quiere ganar la liga debe dejar de improvisar y aprovechar su mejor once inicial, con Xabi, Modric e Isco en el medio campo; un Cristiano Ronaldo fino y definidor y un Gareth Bale que enseñe a todos lo que vale. El Barça tiene años haciendo las cosas bien. La conexión Xavi-Iniesta y Messi es demoledora. Hoy se sumó otro crack al conjunto blaugrana. Neymar, que no ha demostrado todo su poder en el goleo del conjunto catalán, ha sido un jugador en equipo. Crea jugadas y abre espacios para sus otros compañeros. Su verticalidad será importante para que el Barça  se lleve la Liga Española.

 

El Atlético tiene todo también para ganar. Un Diego Costa inspirado, un Arda Turan espectacular, una defensa muy fuerte y un portero revelación. Si el Atlético sigue como está, corrige las pequeñas imprecisiones que tiene en el mediocampo y es más atrevido contra el Barcelona y Real Madrid, podrá cantar el alirón en mayo. Hoy la liga no tiene dueño, está para cualquiera de los tres grandes. Ganar la liga española es tan difícil que habrá que ganarla con más de 100 puntos al ritmo que va. Esperamos gane el mejor.

 

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos