Deportes

29 Jul 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

La Leyenda levanta la Libertadores

El fútbol cuando se habla sobre los mejores jugadores de la historia, suele ser una discusión sin fin, qué Pele es el mejor, qué no habrá otro como Maradona, qué Messi está demostrando ser el mejor de todos los tiempos para el Barcelona. Pero muchos olvidan a un jugador que dio miles de alegrías a los fans del fútbol; Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.

La leyenda Brasileña llevó de la mano al Atlético Mineiro a consagrarse campeón de la 54° edición de la Copa Libertadores, después de una final electrizante, con partidos muy diferentes entre ida y vuelta de la serie que se resolvió al final por los tiros desde el punto penal.

El Atlético Mineiro, contra todo pronóstico ganó la final, ya que tenía varios factores en contra. El marcador 0-2 a favor del Olimpia, la poca historia como club e increíblemente hasta el canal donde televisarían la final iba en contra. Fox Sports narró la final de la Copa Libertadores al igual que en los años pasados, pero sorprendentemente nunca habían dado a un lado la objetividad e imparcialidad, apoyando a un equipo como lo hicieron el pasado miércoles. Niembro y Closs, parecían odiar al equipo brasileño. Se dejaron llevar por la rivalidad Argentina- Brasil y calificaron a los brasileños como “Tramposo”, “injustos ganadores” y “suertudos”. Una pena para el deporte Rey.

La magia de Ronaldinho estuvo presente en todo el torneo para el Atlético Mineiro. Coberturas de balón impresionantes, pases al espacio, regates de lujo fueron parte del repertorio de Ronaldinho a lo largo del torneo. A Ronaldinho lo acusaban de estar acabado por su edad y por todos los problemas que ha tenido pero este título le dio vida al jugador y a todos aquellos que siempre hemos creído en él.

El A.Mineiro fue justo vencedor de la Copa. Su arquero Víctor fue figura fundamental en las últimas fases previas a la final. Ante Tijuana tapó un penal sobre la hora a Riascos, qué de haber anotado habría significado la eliminación para el Mineiro. Posteriormente en la Semifinal, contra el Newell’s del Tata Martino fue figura en la tanda de penaltis, salvando el de Maxi Rodriguez que los clasificó a la final. En la final, cuando nadie se esperaba una nueva tanda, Víctor volvió a llevar a la gloria a su equipo atajando el primer disparo de Miranda en la tanda de penales. Si bien es cierto, Víctor se adelantó en los primeros tres penales, pero los árbitros tienen años que jamás cobran a los porteros que se adelantan. Lo ha hecho Iker Casillas, Gianluigi Buffón, Van der Sar, Petr Cech y otros porteros de gran nivel e historia, jamás se lo iban a cobrar a Víctor. Los árbitros no contemplan esta regla en una etapa tan definitoria. Ese factor debería cambiarse ya que puede cambiar resultados en cualquier momento de una tanda de Penales.

El Mineiro dominó todo el partido de vuelta, 70% posesión de balón, más de 60 centros durante el partido, 15 aproximaciones de gol que si no fuera por Martín Silva, ese partido hubiera terminado con goleada. Silva atajó a diestra y siniestra los disparos, cabezazos, misilazos, todo del Atlético Mineiro, quién al final hasta el minuto 87 Leo Silva cabeceó bombeando a Martín Silva desatando la locura de los brasileños. La tonalidad del partido nunca cambió. El tiempo extra fue igual, el Olimpia aguantaba, el Mineiro atacaba. Al final ganó el mejor, el qué presionó más y el que tuvo mejor mentalidad. Ronaldinho logró algo que pocos nadie; ganar un Mundial, Champions, Copa Libertadores y Balón de Oro, sin duda, una leyenda.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos