Deportes

23 Ago 2013
Deportes | Por: Redacción

La “Generación de la Vergüenza”

LA BARRA AZUL, BARRA OFICIAL DE LA SELECCIÓN DE EL SALVADOR, en el caso de los amaños y vinculación de jugadores en venta de partidos quiere expresar a la afición y a los medios de comunicación su postura ante estos hechos: 

 

  • CONDENAMOS Y REPUDIAMOS la actuación en la que se vinculan a 22 seleccionados en la venta de partidos amistosos y oficiales de la selección de El Salvador. Creemos fielmente que vender el color Azul y Blanco es un hecho bajo de una persona sin valores y sin amor a la patria, el cual lo estipulamos como TRAICION A LA PATRIA. 
  • SOLICITAMOS a las autoridades del futbol: FIFA y FESFUT, que se sigan investigando hasta que se llegue a los culpables, por el momento solo hay vinculados, como barra no señalamos a ningún jugador como culpable, pero pedimos que se llegue hasta el final y si es posible poner a los culpables a la orden de la FISCALIA DE LA REPUBLICA
  • SOLICITAMOS a la Federación de Futbol de El Salvador, que explique por qué no hicieron nada en el temaya que ellos conocían de estos hechos desde hace dos años y no iniciaron ninguna investigación hasta que los medios de comunicación nacional e internacional iniciaron a publicar esta información. ¿Por qué callaron, si ustedes conocían? 
  • FELICITAMOS a los medios de comunicación nacional e internacional que han puesto a la luz pública estos hechos, les pedimos que no detengan sus investigaciones y publicaciones hasta llegar al fondo de esto. 
  • La generación de los jugadores de los 70’s y 80´s se conoce como la Generación Mundialistas, como Barra Azul CALIFICAMOS desde este momento a esta generación de jugadores como la GENERACIÓN DE LA VERGÜENZA y esperamos que sean apartados de por vida del futbol nacional, que sus nombres queden como la “mancha negra” de la historia del futbol nacional y que nunca más sean mencionados como ejemplos de deportistas. 
  • HACEMOS UN LLAMADO a los jóvenes deportistas que están iniciando su carrera en el deporte, que esto sea un llamado de atención para que no caigan en corrupción, amaños o prácticas anti-deportistas, confiamos en que las generaciones de jóvenes que están dentro de FESA se convierten en los próximos años en la GENERACIÓN DE LA ESPERANZA, como Barra Azul ponemos nuestra confianza en ustedes. ¡DEMUESTREN QUE SON DIFERENTES! 
  • A LA AFICION SALVADOREÑA les pedimos que en muestra del repudio, condena y en PROTESTA este tipo de acciones nos apoye a impulsar la acción “GRADAS EN SILENCIO”, negándonos a ir al estadio a ver algún partido amistoso y oficial de la Selecta, por los siguientes DOS AÑOS. Como afición apoyamos los colores azul y blanco, pero no podemos apoyar a un grupo de personas que jugaron y vendieron la esperanza de un país. Les solicitamos a las barras hermanas de los Estados Unidos que nos apoyen en esta acción. ¡NOSOTROS APOYAMOS A LOS SALVADOREÑOS, A ESTOS 22 JUGADORES LOS DESCONOCEMOS COMO COMPATRIOTAS! 
  • A LA GENERACIÓN DE LA VERGÜENZA les pedimos que pidan disculpas públicas, primero a su país luego a la afición salvadoreña y que renuncien de sus equipos de la Liga Mayor de Futbol, que se alejen del futbol nacional, que señalen a las personas que les ofrecieron dinero y que recuerden por siempre que vendieron y jugaron con el amor y la esperanza de un pueblo. Y que este pueblo hoy les recuerda con repudio que: NADIE VENDE A MI PAIS.

Barra Azul

Barra Oficial de la Selecta

EL SALVADOR / AGOSTO 2013

 

  • Gigio

    Apoyo la moción, ojala y los hermanos en Estados Unidos también castiguen a estos vende-patria.

  • Lizsi

    Veamos si lo hacen pues?, quiero ver los siguientes dos años el estadio vacío solo así voy a sentir que se hizo un poco de justicia, nosotros como aficionados que fuimos de este grupo de VENDEPATRIA! debemos castigar este hecho, son unos RIDICULOS, DESVERGONZADOS, como tienen cara, salir a dar un partido, escuchar la barra que confíaba en ellos y ustedes viendoles las caras de idiotas, que pensaban: POBRES MAGES CONFIAN EN QUE VAMOS A GANAR???? Mas bulla habrían hecho ganando, mas famosos fueran, quedarian plasmados en la historia como lo bueno de El Salvador no como la verguenza….

    VIVA LA SELECTA DE PLAYA!!!!!!!! porque de futbol, eso da coraje….

  • Fernando José Roca

    Yo solo pido que para que el círculo se cierre, sean investigados los de la Fesfut, entrenadores, Ernesto Góchez Lovo, jaime Rodríguez del Indes y algunos dirigentes de algunos equipos de la A, si lo anterior no se hace de nada servirá empacharse con Cheyo, Zelaya, Dago, Alas, etc.s.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos