Deportes

2 Dic 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

¡La fiesta comenzó! sorpresas en las semifinales

Sin duda alguna el partido que despertó emociones  este fin de semana fue el de FAS contra Juventud Independiente, estos equipos se encontraron en la semifinal del torneo pasado, saliendo como  victorioso FAS.

¿Será que esta vez la historia se repite? Pues esto lo sabremos el sábado entrante, los equipos empataron y es de esperar un partido a muerte en el Quiteño, ya que FAS debe ganar si desea un resultado favorable, porque el empate logrado en el Cuscatlán en cierta medida no favorece a los tigrillos.

Sin duda alguna los números y los goles se ponen en juego, ya que  un empate en el Quiteño, favorece al Juventud Independiente por haberse ubicado en mejor posición (segundo lugar) en  la tabla, tiene el pase asegurado. En esta etapa no cuenta el gol de visita, por aquellos que tenían duda. Lo único que si favorece a  FAS es que cierra esta fase ante su público y  en su estadio. Las  estadísticas hablan por sí solas.  FAS  de local obtuvo cinco partidos ganados y solo dos perdidos, además en la serie particular el FAS en su último encuentro en el Quiteño contra el Juventud ganó 3 a 2. Teniendo como referente que en el Quiteño el FAS es infalible.

FAS demostró un mejor nivel de juego este domingo, los goles en la meta de Luis Contreras fueron desconcentraciones en la defensa, lo cual dejo a los tigrillos con un sabor a victoria, razón que motiva a todo un equipo a seguir adelante y así buscar la tan anhelada copa número 18. Por otro lado,  el Juventud a lo largo del torneo ha demostrado un muy buen nivel y con sus estrellas, los hermanos Cerén y Tosscani en la delantera sin duda darán la lucha para obtener el pase a la final y así obtener su primer título de liga.

La otra semifinal, se celebró en Metapán, una semifinal inédita donde se enfrentaron Marte e Isidro Metapán, partido que sin duda alguna tiene como favorito a los marcianos. Los metapanecos han logrado una importante victoria en su tierra, ya que han ganado  1 por 0 al favorito indiscutible al título, Marte sin duda alguna se llevó una gran sorpresa en el Calero Suarez, pero esto no desmotiva de ninguna forma al plantel marciano.

Metapan con esta victoria deja atrás tres largas fechas agónicas y un juego extra contra el Alianza, y nuevamente dan señales de vida y del porque es considerado uno de los mejores clubes de futbol de El Salvador. Nada está escrito en el futbol  y el Metapan  no la tiene fácil, porque  cierran esta fase contra un equipo capitalino en San Salvador y en base a las estadísticas el equipo marciano muestra  su mejor racha de toda la historia. El Atlético Marte ha ganado 5 de local de los 9 juegos que gano en el torneo, aunque la serie particular  no se inclina para ninguno, Marte es el favorito de esta semifinal.

Fue una fiesta este fin de semana y el que viene promete ser mejor, usted como aficionado puede sacar sus conclusiones y sus favoritos a estar en la gran final, pero siendo objetivos los equipos más regulares y que merecen estar en la final son Marte y FAS. Sus estadísticas así lo plantean. Además una final con dos equipos de tradición seria excelente, muchos revivirían  sus tiempos de juventud al recordar aquel marte de los años 70, viéndolo jugar una final más y por el lado de FAS la ilusión de la copa 18 sigue en los corazones de sus aficionados al ver jugar una final.

Sería fantástico una final entre el Marte y el FAS, pero eso lo sabremos hasta la próxima semana, solo me queda recordarles que si van al estadio, evitemos la violencia.  El futbol es algo que se debe de disfrutar sanamente y en familia, ya no escribamos historias tristes para la imagen de nuestro futbol. Feliz inicio de semana amigos mediollenistas.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos