Deportes

14 Oct 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

La CONMEBOL define a sus invitados mundialistas

La CONMEBOL es una de las dos federaciones más grandes e importante del mundo junto a la UEFA. En esta confederación, luchan grandes países con mucha historia en el fútbol y que actualmente cuenta con muchos de los mejores jugadores del mundo. Antes de jugarse esta fecha FIFA, solamente habían dos clasificados de esta confederación: Brasil, como anfitrión del evento, y Argentina, como mejor equipo de la fase de clasificación. Peleaban por boletos directos y un repechaje las selecciones de Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Venezuela.

Cuatro de estos equipos se tuvieron enfrentamientos directos luchando por clasificar a Brasil 2014. Los dos partidazos fueron Colombia – Chile y Ecuador – Uruguay. Los ganadores podían certificar su pase al Mundial ese día.

En Colombia se vivía una gran expectación por este partido ya que la selección cafetera no asistía a la cita mundialista desde Francia ’98. Cuentan con una gran generación de jugadores liderados por Radamel Falcao, uno de los mejores delanteros del mundo. Colombia ha demostrado en toda la eliminatoria que es un equipo difícil de vencer ya que cuentan con jugadores de mucho nivel.

Chile también podía certificar su pase a la fase final del Mundial con un gane. Sin embargo no era tarea fácil ya que Colombia jugaba como local. Los de Sampaoli también cuentan con jugadores que están en un gran momento y juegan en grandes clubes de Europa. Arturo Vidal y Alexis Sánchez, de la Juventus y Barcelona respectivamente, son las máximas estrellas del conjunto chileno.

El partido inició con un gol de penal de Vidal seguido de un doblete de Alexis Sánchez, que atraviesa un gran momento de forma tanto con la selección como con el Barcelona. Los colombianos no lo podían creer que perdían 0-3 en casa antes del medio tiempo. Una roja para un jugador chileno en el segundo tiempo fue la clave del partido. Chile, con uno menos, se vino abajo y se dejó remontar los tres goles de ventaja. Falcao marcó dos goles de penalti a minutos del final, haciendo estallar a la grada colombiana. Con el empate, Colombia clasificaba al Mundial de Brasil después de 16 años de ausencia.

En Quito se vivía una situación similar. Los ecuatorianos estaban empatados en puntos con Uruguay en la clasificación y una victoria los dejaría al borde de la clasificación. La selección de Ecuador ya había recibido un duro golpe anímico con la muerte de su jugador estrella, el Chucho Benítez. Sin embargo también cuentan en sus filas con Antonio Valencia, del Manchester United y Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Moscú.

Uruguay, quien fue la gran sorpresa en Sudáfrica 2010 logrando el cuarto lugar, necesitaba la victoria para ir con pasaje directo a Brasil. Sus dos delanteros son de las máximas figuras del fútbol europeo. Edinson Cavani, recién fichado por el Paris Saint Germain, y Luis Suárez, estrella del Liverpool, son una dupla de atacantes que mete miedo a cualquier defensa.

El partido en Quito estuvo muy peleado por dos selecciones que buscaban la victoria. Ecuador metió el único gol del partido tras una gran corrida de Valencia por la banda quien cedió el balón hacia Jefferson Montero que venía cerrando por la otra banda. El Atahualpa gritó en júbilo ya que su selección es prácticamente mundialista. La victoria fue dedicada al Chucho Benítez, quien sin duda fue uno de los grandes artífices para que Ecuador estuviera en esta posición.

Este martes se acaba la clasificación en la CONMEBOL y el quinto lugar tendrá que jugar repechaje ante Jordania. ¿Quién será?

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos