Deportes

21 Jul 2014
Deportes | Por: Fidel Campos

La Azulita regresa

La azulita está de regreso y se ha vuelto a revivir el grito de gol en los aficionados salvadoreños. El fútbol no para y después del mundial de Brasil, en nuestras tierras, se está celebrando el  torneo centroamericano de fútbol sub-20 clasificatorio para el Premundial de la CONCACAF que se celebrará en Jamaica. El torneo dará cuatro plazas para el premundial donde se jugarán las plazas para el mundial de la categoría a celebrarse en Nueva Zelanda el año próximo. El campeonato está presentando un formato “todos contra todos”  y gracias a eso  tendremos muchas noches de fútbol en los próximos días.

Ya la competencia inició y nuestra selección ha comenzado de forma muy positiva. En su primer partido venció a un equipo de Belice que por tradición jamás ha presentado un equipo fuerte en las diferentes categorías. Nuestra selección venció seis  a cero a los beliceños en un partido en donde los jóvenes de la sub veinte se pudieron lucir el por qué están en selección.

De igual forma  a la mayoría de salvadoreños esa noche nos dejó con un buen sabor de boca, ya que no todos los días se ve a una de nuestras selecciones propiciar una goleada. Los goleadores de la noche fueron Josué Hernández con dos anotaciones; Bryan Tamaca, Juan Barahona,  Roberto Fuentes y Bryan Pérez con una anotación cada uno.

Después de ese encuentro contra Belice, tocaba pensar en un rival mucho más fuerte y con un juego diferente a los beliceños. Me refiero a Guatemala, un rival histórico que iba a proponer más juego que Belice y la noche del sábado lo mostró.

Nuestra azulita empató dos a dos en un juego con mucha polémica, ya que el árbitro pitó dos penales inexistentes para el ojo de este servidor. Un penal para El Salvador que atajó el arquero guatemalteco y un penal a Guatemala en el minuto 88 que vino a quitar de las manos la victoria y los tres puntos a El Salvador. El Salvador en ese juego se mostró más peligroso que Guatemala a la hora de llegar a la meta, pero lastimosamente los nuestros no pudieron concretar el tan ansiado gol. Los goleadores de ese juego fueron Josué Hernández y Juan Barahona, ambos por la vía del penalti.

Después de este pequeño  resumen toca analizar un poco a los demás rivales que le faltan a nuestra azulita enfrentar. En lista están Panamá, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Panamá es el rival a vencer, ya que el buen fútbol y el talento de sus muchachos es evidente y a la fecha se mantienen con seis puntos en el primer puesto de la clasificación. Luego sigue Costa Rica,  que dejó en evidencia su desempeño, ya que cayó contra Guatemala en el primer juego, pero eso no lo deja fuera de competencia y tampoco deja de ser un rival peligroso para las nuestros y es de esperar cómo irán evolucionando en lo que falta del torneo.

Nicaragua es un equipo que lo podemos comparar a Belice y como lo dijo el Tuco Alfaro es uno de los equipos que no ha venido a proponer nada. Esperemos que esa frase no nos vaya a pasar factura a la hora de enfrentar al equipo pinolero.

Ya  para terminar analizaremos  al rival de este día que es Honduras, que para este servidor es un equipo duro y uno de los retos que tiene nuestras azulita, ya que de ganar este juego los nuestros estarían acariciando el boleto al premundial de Jamaica.

Los hondureños y los panameños han realizado  el juego más cerrado en lo que va del torneo, razón que nos pone a pensar en cómo será el desempeño de los nuestro ante ellos, ya que los partidos de la azulita hasta el momento los han sabido manejar y no hemos tenido ningún apuro. Ya el “Tuco” Alfaro sabrá que hacer. Los aficionados hay que llegar al Estadio Cuscatlán y apoyar este buen proceso que con la fe puesta en Dios, nos regalarán otro pase el mundial. Suerte muchachos y que viva El Salvador.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos