Deportes

25 Feb 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

La azulita nos pone a soñar

Después de la última participación en 1982 de una selección de fútbol once en un mundial, El Salvador ya no ha vuelto a tener presencia en este tipo de competiciones. Con el trascurso de los años, hemos tenido decepción tras decepción con los procesos a nivel mayor y juvenil; la última de ellas fue la eliminatoria hacia Brasil 2014, donde el equipo mayor no pudo clasificar a la hexagonal  final.

 

Surge un proceso que ya tiene buen tiempo trabajando por un mismo objetivo;  la selección sub 20, mejor conocida como “La Azulita”, se ha preparado de la mejor manera para encarar el pre-mundial que se está celebrando en la ciudad de Puebla, México.

Fogueos como los que realizaron en Suramérica, donde enfrentaron al combinado de Perú y los realizados en México contra equipos de la primera división, son un ejemplo del apoyo y de la fé que se le ha tenido a este proceso.

 

En su primer encuentro, La “Azulita” enfrentó a la selección de Curacao, un equipo del caribe para muchos desconocido, que mostró un buen desempeño en su primer encuentro contra México, pintando un panorama atractivo para el juego contra la nuestra selección.

 

Dicho encuentro puso a  todo un país  a la expectativa del resultado de la “Azulita”, ya que a muchos les preocupó el  desempeño de los caribeños, pero el resultado fue favorable para los nuestros  al vencer 2 a 1 a este combinado de Curacao, que no dio la sorpresa como algunos lo aseguraron.

 

En esta victoria se pudieron observar debilidades y fortalezas, a nivel técnico – táctico se dominó todo el juego y se fue superior al combinado de Curacao, teniendo constante llegada a la portería rival con goles hermosos como el “taquito” de Ayala.

 

Contrario a la deficiente defensa de nuestra selección que se mostró el día sábado en contra la selección de México, este fue nuestro segundo rival en la fase de grupos donde se cometieron errores inocentes. Se denota una falta de comunicación con el primer gol de ese partido, que resultó ser un autogol que nuestro guardameta realizó en su desesperación por sacar el balón de la meta.

 

Este partido se perdió con marcador de 3 a 0, este encuentro debe de analizarse, ya que pudo haber sido una estrategia del técnico Mauricio “Tuco” Alfaro  para que jugadores clave descansen y poder observar de mejor manera el desempeño de otros jugadores que no habían visto minutos dentro del campo de juego.

 

El objetivo de la fase  de grupos se cumplió de la mejor manera clasificando a cuartos. Ahora se viene el objetivo principal que es buscar la clasificación al mundial; no está de más mencionar que este pre-mundial da cuatro puestos al mundial, lo que quiere decir que los semifinalistas de dicho evento son los que clasifican a la fiesta grande.

 

Con este mecanismo de eliminatoria, la “Azulita” nos ha puesto a soñar nuevamente con una clasificación a un mundial de futbol once; nuestro siguiente rival en fase de cuartos es Panamá; con quien ya se jugó en la ronda anterior, teniendo un resultado de 4 a 3, perdiendo en esta ocasión la “Azulita”, no es un equipo fácil pero tampoco es invencible y los resultados nos invitan a soñar.

 Los muchachos le han puesto alma, corazón y vida al torneo y han tenido la preparación necesaria que los hará salir victoriosos frente al equipo canalero. El amor a la camiseta azul y blanco hará que pronto escriba sobre la “Azulita” Mundialista.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos