Deportes

1 Abr 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

La amenaza de La Vecchia Signora

La Juventus tenía una semana muy complicada ya que este sábado 30 de marzo visitaba el Giusseppe Meazza para enfrentarse a los nerazzurri del Inter, un clásico italiano, seguido de la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Munich. El Inter lucha por entrar en puestos europeos mientras el Bayern está demoliendo a los rivales que se le ponen enfrente. Antonio Conte no tenía una tarea fácil.

 

La ventaja que poseen en la Serie A no impidió que los jugadores de la Juve quisieran ganar ante el Inter para dejar casi sentenciado el título liguero. Además hay que recordar que fue el Inter quien le quitó el invicto en el Juventus Stadium en la primera vuelta. Los ánimos de revancha estaban presentes.

 

El partido inicio favorable para la Juve ya que al minuto 3, Fabio Quagliarella le pegó desde fuera del área y la pelota se coló en el ángulo de la portería de Handanovic, portero del Inter. Los nerazzurri no consiguieron dominar el partido pero lograron el empate tras una gran jugada colectiva que terminó con un uno a uno de Rodrigo Palacios frente a Buffon, y que el argentino no desaprovechó. El empate duraría poco ya que 6 minutos después, Matri ponía nuevamente arriba a la Juve en el marcador. Así fue el resultado final y queda una jornada menos para alcanzar el bicampeonato.

 

Ahora la Juventus se enfrenta con un reto más grande ya que se enfrenta a uno de los máximos favoritos de la Champions, los alemanes del Bayern Munich. El equipo de Jupp Heynckes es el actual subcampeón del torneo y quieren alzarse con el trofeo más importante a nivel de clubes. Sin embargo, la Juve también es una de las candidatas al título continental, por lo que hace de este partido el más atractivo de esta ronda.

 

Sin duda la Juventus ha sorprendido en Europa. Ahora es uno de los equipos más fuertes cuando hace poco no era considerado entre los candidatos al título. Hay ciertos jugadores claves que han permitido a la Juve mantenerse en lo más alto de Italia y ser una amenaza en Europa. Andrea Pirlo, clave en el juego de la Juve, parece estar viviendo una segunda juventud. Su juego permite a sus compañeros desempeñarse mejor y la Juve ahora es un equipo que juega atractivo, nada que ver con el famoso ‘catenaccio’ italiano. Buffon, al igual que Pirlo, parece estar en un momento dulce en su carrera y a pesar de la edad, sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. Giorgio Chellini, y Leonardo Bonucci son auténticos muros en la zaga que ayudan a no encajar tantos goles. A ellos se le suma el talento de estrellas como Arturo Vidal, y Claudio Marchisio. Todos ellos hacen de esta Vecchia Signora, un serio candidato al título Europeo.

 

Sin duda viviremos un gran partido entre dos grandes de Europa.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos