Deportes

20 May 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

¡Juegos de infarto en las semis!

El estadio Oscar Quiteño se vistió de rojo nuevamente. La fiesta de las semifinales llegó y se presenció un lleno total; además una gran sorpresa que nadie esperaba para uno de los grandes del club como Williams Reyes. La afición desplegó una pancarta en agradecimiento  que expresaba  “Viejo, mi querido viejo”, ambiente perfecto para una remontada que realizó Club Deportivo FAS la noche del sábado.

Fue una nueva página que se escribió en el Quiteño. Un FAS lleno de ilusiones y con una excelente campaña al cerrar como el líder supremo de la temporada regular, no se esperaba nada menos que un pase a la final. De no haber sido así, una noche perfecta se habría convertido en una decepción para toda su afición. El trabajo de los muchachos y del técnico William Osorio, se vio en la cancha al tener encerrado en el fondo de su campo a un Juventud Independiente luchador, aguerrido y con la ilusiones de  escribir  también una nueva página en el futbol salvadoreño.

Dicha hazaña nunca llego ya que el  FAS se presentó con un solo objetivo: remontar el marcador que obtuvo en la ciudad de Santa Tecla la semana pasada en el juego de ida. No defraudo a toda una afición, ya que logró un 1 por 0 sobre la Juve; para muchos este resultado puede ser engañoso, pero en la cancha quedó  evidenciado el trabajo del club, ya que quien propuso el juego fue FAS. La Juve se mantuvo atrás casi todo el partido, esperando a jugar al contragolpe que solo logró una llegada peligrosa sobre la meta de los tigrillos.

Este juego es solo otro dato que viene a remarcar el favoritismo del FAS para que se lleve el campeonato esta temporada, la tan anhelada corona 18, que vendría a recalcar a los santanecos como el club de futbol con más coronas de la Liga Mayor, 18 coronas son envidiables para cualquiera. Figuras como Bentos y Reyes no defraudaron, con disciplina y humildad, han mostrado una vez más que son el mejor equipo de fútbol de El Salvador.

Por otro lado tuvimos la mala nota de la jornada. Lastimosamente se ha vuelto hacer presente la violencia en nuestros escenarios deportivos con los protagonistas de siempre, la afición del Alianza. Ahora una de las víctimas fue un niño de cuatro años, que hasta se manejó que había fallecido; así lo manifestaron en su momento autoridades del cuerpo arbitral, cosa que  luego fue desmentida. Lo cierto es que un niño quedó herido gracias a aficionados mal intencionados  que se acercan a los escenarios deportivos de nuestro país.

Lo más aceptable para este comportamiento, es nuevamente una sanción justa para los responsables. Que no quede en la impunidad, ya que de seguir estas situaciones, lo más conveniente será quedarnos en nuestros hogares viendo los juegos.

El juego entre el Alianza y el Firpo fue un juego de infarto, un gran juego por parte del Firpo, y una afición que desde el 2009 no tenía una alegría como pasar a una final del fútbol nacional. Hacía años que no se miraba un lleno total en el Estadio Sergio Torres. Firpo se impuso con un apretado 1 por 0 sobre el Alianza, en un juego lleno de polémicas, penales fallados y un gol anulado al Alianza sobre los noventa minutos, solo puso más ambiente y más adrenalina a toda una afición fiel a los toros.

El Alianza queda fuera. Vino de más a menos en el torneo, cosa que le pasó factura en este último juego de semifinales contra los pamperos.

Ahora solo toca esperar la gran final entre el Firpo y  FAS, en la que se darán cita dos de las más grandes aficiones de El Salvador. Se espera una final llena de emociones y que pone como gran favorito a Club Deportivo FAS por lo hecho en el presente torneo, aunque la historia es otra, tres finales ha ganado el Firpo a FAS. A ver qué es lo que se nos viene el domingo.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos