Deportes

2 Feb 2015
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Juego de otra liga

¿Qué sucede cuando se enfrenta un equipo renovado contra el club más ganador de última década? Pues justamente lo que presenciamos el sábado en la noche: un partido de otra liga.

 

Hace pocos meses, la estrella panameña del fútbol nacional, Nicolás Muñoz, celebraba otro campeonato conseguido con el equipo más regular de la última década: Isidro Metapán. Curiosamente, su gol en los últimos minutos del tiempo reglamentario llevó al tiempo extra, donde la tanda de penaltis se encargó de quitarle el título a C.D Águila.

Este sábado el mismo panameño se encargó de anotar un triplete y darle el triunfo a su equipo. ¿La diferencia? Esta vez vestía el uniforme aguilucho y su rival era su antiguo club metapaneco. No era ningún secreto que Nico tenía problemas con el Zarco, había roces en los entrenos y se manejaba un ambiente de “o se va él o me voy yo”. La calidad y condición del canalero son indiscutibles, al igual que su carácter en la cancha. Donde se encuentre, es un jugador desequilibrante, con idea y, sobre todo, un verdugo en territorio ajeno.

Estas son algunas características que la nueva presidencia de Águila, la familia Arieta, identificó en Nico antes de hacerle una oferta lo suficientemente jugosa para desligarlo del club de sus amores. Sin duda alguna, la junta directiva ha renovado el equipo de una manera increíble, con fichajes y un cuerpo técnico muy profesional. ¿Qué sucede cuando se enfrenta un equipo renovado contra el club más ganador de última década? Pues justamente lo que presenciamos el sábado en la noche: un partido de otra liga. Un encuentro profesional con goles y espectáculo. Algo digno de ver y de llamar fútbol nacional.

Partidos como este incentivan a darle un giro al deporte nacional. Se está demostrando que las buenas decisiones llevan a buenos resultados. No queda más que agradecer a estos dos equipos por brindarnos un espectáculo emocionante y profesional.

Por otro lado, los duelos del resto de la jornada se mantuvieron regular y sin muchas sorpresas. No es de extrañar, es imposible que todos los enfrentamientos sean partidazos como el antes comentado. Pero, por lo menos, estamos viendo cambios. Inclusive, los directivos y el cuerpo técnico ya se ven un poco más profesionales. Los entrenadores ya están dejando de lado los shorts deportivos y se están mudando al estilo de los  jeans y camisa formal. Puede ser deporte, pero no deja de ser su trabajo y la imagen es sumamente importante. Aunque en definitiva son cosas (básicas) que tardaron en cambiar, es mejor avanzar a paso lento a no avanzar a ningún lado.

¿Hacia dónde vamos? Una preguntado ciertamente compleja con una respuesta aún más complicada. La verdad es incierta, pues el camino no se ve claro en ninguna dirección. ¿Vamos para el camino del profesionalismo? O quizá será que estos partidos son las últimas patadas de ahogado de un deporte que poco a poco será desplazado por uno en el que de verdad el país sea bueno a nivel internacional. Será que es mejor escuchar “el país del fútbol playa” o “el país con mal fútbol”. En lo personal prefiero la primera, es mejor resaltar lo bueno de un país a querer insistir en una mentira.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos