Deportes

25 Abr 2013
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Imperio alemán

Las tierras alemanas se encargaron de acercarnos un paso más a Wembley con la ida de las semifinales del campeonato más importante del continente Europeo. Quedan solo cuatro equipos, los dos grandes españoles y las dos aplanadoras alemanas. Definitivamente encuentros que paralizan a cualquier espectador del fútbol. La UEFA Champions League era testigo de una lucha de titanes, dos partidos que han venido generando una increíble expectativa y que decidirán quienes serán los equipos que se verán las caras el 25 de mayo en Londres, Inglaterra.

Ya se conocían los encuentros: FC Bayern Múnich-FC Barcelona y Real Madrid- Borussia Dortmund; ambos con la ida en Alemania. En ambos enfrentamientos hay detalles que llaman mucho la atención. Uno de ellos es el balde de agua fría recibida en Alemania este martes. Hablo de la noticia de los traspasos de las estrellas Mario Götze y Lewandowski, actuales jugadores del Borussia, al Bayern de Múnich. Los aficionados de la ciudad de Dortmund iban a tener un momento difícil apoyando a dos de sus jugadores que en poco tiempo emigrarán a las tierras de su equipo enemigo.

Iniciando con el primer partido en el Allianz Arena, los pronósticos se ponían a favor del equipo alemán luego de una serie de partidos irregulares por parte de la plantilla culé. En la contraparte, los Bávaros han tenido un año espectacular y arrollador, siendo para muchos, los favoritos de ganar en esta competición. El partido iniciaba con la sorpresa de Messi en el terreno de juego; a la pulga le habían dado alta médica tres horas antes del inicio del partido. No quiero ni imaginar la reacción de Iker Casillas al ver que Leo jugó con tan solo tres horas de alta, y el mejor portero del mundo tiene luz verde para jugar desde hace tres semanas y aún no ve actividad. Difícil la explicación que Mou le debe al emblemático portero merengue. Continuando con lo ocurrido en el partido, el Bayern se le mostró agresivo desde el pitazo inicial a un Barcelona que parecía no saber lo que estaba en juego. A pesar de los intentos catalanes, los alemanes demostraban a cada minuto porque eran los campeones de la Bundesliga.

El encuentro estaba ya 2-0 a favor de los locales y al Bayern solo se le veía una sed de victoria, una sed de venganza luego de aquella final pérdida contra el Chelsea en la tanda de penales. Definitivamente presenciamos algo que no habíamos visto en mucho tiempo: perfección. Tapaban las contras, dominaban el campo, un juego vistoso, llegada tras llegada, en fin… no hay más que decir; los bávaros lograron sucumbir las puertas del mejor equipo del mundo cuatro veces. Un temible Bayern de Múnich tiene ya casi asegurada la final, y ¡vaya de qué manera!

Trasladándonos a Dortmund la historia no es nada diferente. Los merengues fueron víctimas de un Borussia que realizó un juego remarcable salvo el pase de Hummels al pipita Higuaín para propiciar el 1-1. El equipo español se vio perdido en la marca, jugando al pelotazo y con errores. Pero más que eso, el verdugo del Madrid no fue su mal juego, su verdugo tiene nombre y apellido y es Robert Lewandowski. Una noche mágica para el futbolista polaco que, tras una serie de genialidades, marca el primer póker de goles en la historia de las semifinales de la Liga de Campeones. Así es, los de Mourinho se llevaron cuatro tantos del Signal Iduna Park. Un fuerte Borussia tiene casi asegurada la final de una manera incuestionable.

Los alemanes demostraron superioridad desconociendo a los dos mejores equipos españoles de todos los tiempos. Estos partidos son de ciento ochenta minutos, pero no quiero ni pensar que más daño pueden provocar estas dos máquinas alemanas. El paso más cerca de Wembley ya fue dado, y como aficionados quedamos paralizados ante los encuentros y la calidad de fútbol que presenciamos. Todo puede pasar, pero si esto fuera de merecer, la copa ya estaría en Alemania.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos