Deportes

25 Ago 2014
Deportes | Por: Samuel Díaz

Hay que hacer cambios

A lo largo de la historia de El Salvador, podemos destacar que es un país totalmente futbolero y apasionado por este deporte. Además, los salvadoreños se pueden orgullecer de haber tenido a uno de los mejores futbolistas de la historia como Jorge “Mágico” González. No obstante, en la época del Mágico existieron grandes equipos como CD FAS, que marcó historia y, definitivamente, eran competitivos en cualquier torneo que fueran a jugar.

Ahora bien, después de reflexionar un poco en lo anterior me pregunto: ¿qué pasa con los clubes salvadoreños actualmente? El nivel que están mostrando en la Liga de Campeones de la CONCACAF es lamentable. Muchos podrán decir que es normal, y por ello no le toman ningún tipo de interés por saber qué sucede y por qué no tienen la intención de mejorar, sino que el nivel va decreciendo en cada torneo.

Además, cuando se resolvió el problema de los amaños de partidos llegué a pensar que los equipos tendrían que dar su máximo nivel en cada partido, para que se empezaran a disipar esas dudas de si el partido fue legitimo o no. Sin embargo, me he dado cuenta de que el fútbol salvadoreño tienen problemas desde lo administrativo, instalaciones, futbolístico, psicológico, entre otros.  

Cuando jugó FAS en contra del Montreal Impact, en Canadá, se reflejaron todos los problemas que antes se han mencionado. Comenzando que el técnico no pudo viajar y solo iban 14 jugadores de la plantilla, solo demuestra una malísima administración que, sabiendo que tenían que participar en el torneo, no buscan la manera de resolver esos problemas. El nivel de juego que mostraron fue realmente bajo y no les interesó sacar un buen resultado. Lo mismo ocurrió en el Cuscatlán, consiguiendo un resultado adverso para el equipo salvadoreño.

Por otra parte, el Isidro Metapán reafirmó los graves problemas que atraviesa desde hace muchos años atrás el fútbol salvadoreño. Los caleros fueron derrotados y exhibidos en casa por el Club León de México por 2-4 y, además, se dieron el lujo de jugar con suplentes. Luego, fueron a jugar a Costa Rica para que el Herediano los humillara por 4-0.

¿Qué sucede? ¿Será que no le toman importancia a la ConcaChampions y solo van a jugar porque son obligados a ir? ¿No tendrán la ilusión de ir a jugar a un Mundial de Clubes y enfrentarse a los mejores equipos de cada confederación? Al parecer eso no les interesa y se conforman con jugar cada fin de semana un partido de nivel AMATEUR.

Sin embargo, muchos pensarán que es un fútbol “profesional”, pero en verdad no lo es. Esto se puede confirmar cuando cada fin de semana, donde hay partidos que son realmente aburridos y que a las personas no les interesa ir a ver al estadio. Además, cuando equipos mexicanos o estadounidenses vienen a jugar al país siempre utilizan a la cantera o a los suplentes, porque ellos saben que nuestro fútbol es AMATEUR y no necesitan arriesgar a sus mejores jugadores.

Es momento de cambiar el pensamiento de la federación, equipos, técnicos y jugadores. Lo único que estamos logrando es desaparecer en el mapa del fútbol y que la mediocridad sea uno de nuestros principales fundamentos. Es necesario que en nuestro fútbol existan personalidades como la de Diego “Cholo” Simeone o la de Pep Guardiola que siempre están en la búsqueda de lograr grandes objetivos y permanecer siempre entre los mejores.

Para ser grandes en el fútbol hay que foguearse con los grandes. Es necesario de dejar la mediocridad y el negativismo atrás, y comenzar a escribir una nueva página

  • Jaguar94

    TOTALMENTE VERDAD, En el salvador no existe ningun equipo profesional de futbol. para ser profesional tienen que haber un institucion,buenas condiciones de estadios, canchas, buena cantera,etc. el futbol no solo es un deporte sino un negocio al que se le debe de invertir dinero para que genere dinero. Nuestra unica esperanza es la seleccion nalcional que apenas empiza su nueva generacion de futbol y la selecta de playa.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos