Deportes

7 Oct 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Grandes Ligas, nuevos entrenadores

Las ligas europeas viven en la actualidad un proceso de transición que ha favorecido a algunos equipos y otros parecen vivir un mal momento, donde si no despiertan podrían quedarse atrás de los grandes en la tabla de posiciones.

Desde Italia hasta España, Inglaterra y Alemania. Curioso es que nunca antes había habido un punto en la historia donde hubiera habido tantos cambios en la dirección técnica de los equipos grandes. Italia es la primera que ha sorprendido al mundo, más por el surgimiento de la A.S Roma. Desde que Rudi García llegó a la Roma, ha inyectado confianza, dinamismo y un juego que no se le veía a la Roma desde hace años. Actualmente llevan 7 victorias de 7 partidos, son líderes en solitario con 21 puntos, por delante de un Nápoles con 19 puntos. Equipo comandado por Rafa Benítez, qué está en segundo lugar, también invicto en la Serie A.  El Inter también estrena entrenador y hasta ayer sufrió la primera derrota 3-0 en la Serie A frente a la sorprendente Roma.

En Alemania, fiel a su estilo, Pep controla las cosas en la Bundesliga aunque lo sigue muy de cerca Jürgen Klopp, a un punto del Bayern, después de 8 jornadas jugadas.

En España el cambio ha sido radical, más para los dos grandes del país Ibérico. Costó adaptarse a la era Post Guardiola hace un año, y hoy la era post Mourinho es un aspecto que todavía es mencionado por la prensa española. Ambos equipos cambiaron entrenador esta temporada.

El Barca tiene ahora en sus filas a un táctico Gerardo “El Tata” Martino, un líder nato en el vestuario. Tiene características de Marcelo Bielsa, tiene el impetud de Guardiola y tiene aspectos como coraje y decisiones técnicas impresionantes que muy pocos entrenadores tienen en la actualidad. “El Tata” en la actualidad registra el mejor inicio del FC Barcelona en la historia, 2 empates de la Supercopa,  8 victorias de 8 en liga, 2 de 2 en Champions. 10 victorias de 12 partidos en toda la temporada. ¿Hasta dónde llegará la racha? Este Barca parece imparable, aún más que aquel de Guardiola.

En el otro lado de España, el Real Madrid C. F. trajo a sus filas un histórico de históricos, el italiano Carlo Ancelotti, qué ganó todo con el Milán; entre ellos 2 Champions League y un mundial de clubes. Carletto Ancelotti es de los pocos entrenadores que ha ganado la liga en tres países distintos: Italia, Inglaterra y Francia. De ganar la liga en su estancia con el Real Madrid igualaría a José Mourinho como únicos entrenadores en ganar la liga doméstica en cuatro países distintos. A Carlo Ancelotti no le ha ido tan bien como a su homólogo Martino. El Madrid de Carlo no convence, muchos partidos no juegan a nada, y tiene que recurrir a individualidades para ganar los partidos. El Madrid hizo un cambio muy radical con la llegada de este nuevo entrenador. Cambiaron filosofía, eje de juego y compraron muchos jugadores innecesarios. No debieron haber cambiado mucho, ya que el Madrid de Mourinho, aunque esta última, no fue una buena temporada, el Madrid sí jugaba a algo, tenía impetud y ganas de ganarlo todo. Carletto debe ceder a las rotaciones excesivas y generar un juego ya definido.

En Inglaterra las expectativas son muchas también. Manchester City, Manchester United, Chelsea cambiaron entrenadores y los resultados no han sido los mejores. El  que más ha decepcionado es el Manchester United, qué después de 24 años de su historia, tiene nuevo entrenador y ese peso va para David Moyes, ex entrenador del Everton. El Manchester United ocupa el 9° puesto en la tabla de posiciones, aspecto que preocupa a los rojos, sorprende a los extraños y cada fin de semana los ojos recaen sobre Moyes y el pobre juego que están desempeñando. El City con Manuel Pellegrini también ha tenido problemas, ya no tienen la contundencia de antes y parece un equipo sin eficacia ni juego en conjunto. El Chelsea, con el regreso de “The Special One” también ha decepcionado, las expectativas han recaído en José Mourinho, de quién se espera mucho y la afición ha sido condescendiente con el portugués, ya que el Chelsea después de 7 partidos va en 3° lugar y ya perdió 7 puntos. Los blues han empezado débiles pero cada partido se espera mejoren su juego y encuentren la filosofía que los ha consolidado como uno de los mejores equipos en Inglaterra y Europa. Sin duda será una gran temporada para los nuevos técnicos, pero deben aclimatarse lo más pronto posible a las grandes ligas, si no quieren irse con las manos vacías en su primer año.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos