Deportes

27 Oct 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

Fiesta blanca en el Bernabéu

El segundo tiempo fue una tortura para un fan catalán y una alegría para un fan blanco. El fútbol que desplegaron los jugadores del Madrid fue de otro mundo.

El mundo se detuvo este sábado para presenciar una edición más del clásico de clásicos: el Real Madrid versus FC Barcelona, un duelo que significaba mucho para ambos, la experiencia de Ancelotti contra el nuevo proyecto de Luis Enrique.

El Bernabéu fue sede de un partido de ensueño para los blancos. Un duelo con tiempos totalmente diferentes, ya que el primer tiempo el Barcelona golpeó primero y trató de sorprender a los de Ancelotti; y un segundo tiempo donde el Madrid se paseó en el Bernabéu como tenía años de no hacerlo.

Luis Enrique había dado una sorpresa que nadie se esperaba. Luis Suárez salía de titular después de cuatro meses de sanción. El uruguayo hizo un partido sorprendente donde se mostró con mucha química con sus compañeros a pesar de no haber jugado nunca un partido oficial con ellos. Un pase de Suárez para Neymar abrió el marcador.

Un inspirado Neymar, recibió un cambio de juego de Luis Suárez. Mediante una gran jugada individual, el brasileño puso el 1-0. La casa blanca se silenciaba, la defensa perfecta que esperaban comenzaba con muchos errores entre Pepe y Ramos. Al Madrid no le salió nada los primeros 10 minutos. James estaba muy impreciso y Kroos no se encontraba. Poco a poco los blancos se fueron asentando en el campo y el alemán tomó la batuta de todos.

Kroos se volvió a disfrazar de Xabi Alonso (57 de 59 pases acertados). El alemán fungió de eje del Madrid junto a un gran Luka Modric, que no acertó un tan solo pase malo en el partido (45 de 45 pases acertados). Los de Ancelotti exigían al máximo a los defensas del FC Barcelona. La valla del Barça parecía imprecisa entre los errores de Piqué y la estabilidad de Mascherano. Tanto fue así que un error del español otorgó el empate para el Madrid, cometiendo penal con una mano clarísima en el área. Cristiano Ronaldo anotaría el 1-1 en un partido donde solo se consolidaba una vez más como el pichichi de la Liga y un firme candidato al Balón de Oro. CR7 ha anotado en 11 partidos consecutivos en todas las competiciones y suma 15 partidos consecutivos marcando en el Bernabéu.

El jogo bonito estuvo de lado del Real Madrid esa tarde-noche en España. Pero la victoria blanca no se la deben del todo a su juego de lujo, sino también a Iker Casillas, quien tuvo una atajada impresionante a Lionel Messi en el primer tiempo, que de haber entrado el balón habría sido el 0-2 y una historia completamente diferente. Esa tarde la suerte no estaba del lado del Barcelona. Messi comenzó a opacarse conforme avanzaba el partido. El argentino había comenzado muy bien con un par de disparos a marco, pero el bajón de nivel del Barcelona le pasó factura.

El segundo tiempo fue una tortura para un fan catalán y una alegría para un fan blanco. El fútbol que desplegaron los jugadores del Madrid fue de otro mundo. El James del Mundial se juntaba con el campeón del mundo (Kroos) para crear los ataques blancos. Un grandísimo Isco con su magia superaba en el duelo personal al maestro Iniesta y un soberbio segundo tiempo de los defensas auguraron el gran resultado.

Pepe se disfrazó de goleador para abrir la fiesta blanca. El portugués anotaba de cabeza mediante un tiro de esquina el 2-1 que sepultaría por completo las esperanzas del Barça para ganar el partido. Los catalanes no se pudieron levantar después del gol. La fórmula Isco, James, CR7 y Benzema se conectaron para el 3-1 definitivo.

El Bernabéu fue una fiesta. Un lugar donde no permitieron homenajes a Messi ni alcanzar récords, un lugar donde Claudio Bravo dijo adiós a su imbatibilidad; un lugar donde Ancelotti le ganó en planteamiento a Luis Enrique, quitándole el invicto en liga, y un lugar donde los blancos dieron un golpe en la mesa por la Liga Española.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos