Deportes

5 Ago 2013
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Fichado en otra liga

Como todo fiel aficionado, disfruto analizar las diferentes facetas y momentos que el deporte suele brindarnos. Alegrías, tristezas, decepciones y una serie de sentimientos que solo aquel que en verdad apoya a un equipo puede saber identificar. De los buenos momentos, quedan los recuerdos y las historias; y de los malos, quedan las lecciones y las experiencias. Invito al lector a clasificar por él mismo el siguiente suceso, si le quiere llamar recuerdo o experiencia, o si prefiere verlo como algo que ha marcado historia.

El pasado 29 de julio, una noticia en el mundo del fútbol se trasladaba desde el continente americano hasta tierras europeas, para luego visitar cada rincón del mundo y sintonizar a los amantes del balompié en un solo contexto. El suceso es uno de esos que es difícil describir y clasificar, ya que tienen que ver más con el ciclo de la vida que con momentos provocados por el deporte. El mundo deportivo quedaba paralizado tras hacerse pública la muerte de Christian “Chucho” Benítez. El futbolista y crack ecuatoriano falleció en Qatar debido a una complicación de una peritonitis. A tan solo 27 años, este jugador se despide lleno de títulos y dejando un increíble legado.

Campeón goleador en tres ocasiones consecutivas (Apertura 2012, Clausura 2012 y Clausura 2013), mejor jugador del Torneo Apertura 2012, campeón de la Liga Mexicana en 2008 y 2013 (Santos y América respectivamente) y algunos títulos en Ecuador son los palmarés que llenan la vitrina del crack ecuatoriano. Más que estar colmado de triunfos, “Chucho” estuvo, y siempre estará, colmado del cariño de toda su gente.

Honor a quien honor merece. Es justo y necesario relatar algo de la historia de tan recordado jugador. No por nada fue él el fichaje más caro en la historia de la Liga Mexicana, logrando que el club América desembolsara la cantidad de 10 millones de dólares.

En sus inicios en el Nacional de Quito, Christian se convirtió en uno  de los jugadores emblemáticos de Ecuador al convertirse en el goleador del torneo con una suma de 29 goles. Rápidamente consiguió coronarse campeón en el Clausura 2005 y el Campeonato 2006. Luego del éxito en su país natal, llegó a tierras mexicanas en julio del 2007.

Es en este país donde todos los amantes del buen fútbol fuimos testigos de los mejores momentos del Chucho. En su primer año con el Santos se coló como uno de los mejores delanteros extranjeros de la Liga Mexicana. Ese mismo año, Ecuador reconoce su grandiosa labor y le otorgan el premio al mejor futbolista ecuatoriano jugando fuera del país. Un año después, en el 2008, el Santos logra el título del Clausura 2008 y Christian Benítez es galardonado como el mejor jugador de la temporada. Dos años llevaba en México, y su carrera y recorrido eran ya memorables. Era fácilmente reconocido en la cancha tras demostrar la clase que tenía al jugar al fútbol y la garra y pasión que ponía en cada partido.

En 2011 el “Chucho” firma un contrato con el América. Tricampeón. Esta era la palabra perfecta para reflejar el trabajo realizado por el Chucho en sus años como emplumado. De nuevo, el ecuatoriano era aclamado por su gente y famoso por su estilo de juego. El Chucho era la referencia de un delantero ideal y estrella de la Liga Mexicana.

Después de tanto éxito, llega a un acuerdo con un equipo de Qatar. Lastimosamente, únicamente pudo jugar un partido con esta plantilla. El destino le tenía preparado algo que quedaría en la mente de todos aquellos que olvidan que en la vida, al igual que en el deporte, todo puede suceder. Lo importante es saber aprovechar las oportunidades que se presentan y demostrar cada día que se vive con pasión y garra, tal como veíamos en cada partido disputado por el Chucho Benítez. La muerte de este amado jugador pone un punto y aparte en la meta de los aficionados y trasciende como un legado deportivo. Hay que estar tristes pero también orgullosos. Un jugador y una persona que nos sirve de ejemplo a todos los jóvenes. Fuerza y gracias por todo, Chucho. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos