Deportes

29 Dic 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

Favoritos para ganar la Liga de Campeones

Entre los 16 mejores de Europa sobresalen 4 equipos: Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea y FC Barcelona.

La UEFA Champions League es el torneo de fútbol más popular en el mundo, después del Mundial. Reúne a los mejores equipos de Europa y ahora en los Octavos de Final, los que quedan son considerados de élite en el certamen.

Entre los 16 mejores de Europa sobresalen cuatro equipos que muchos categorizan como favoritos: Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea F.C. y el siempre espectacular FC Barcelona. España vive un momento extraordinario de fútbol donde tienen a dos de los cuatro clubes más poderosos en Europa, donde también podría considerarse al Atlético de Madrid en el top cinco.

Real Madrid: Los campeones defensores son el claro favorito a revalidar el título, aunque la historia no esté a favor de ellos. Ningún equipo ha quedado campeón ganando todos los partidos en la fase de grupos (6 de 6). También, en este nuevo siglo nunca ha habido un campeón que revalide el título en dos años seguidos. La Champions se ha vuelto tan complicada que nadie puede repetirla en las últimas dos décadas. Desde el AC Milán en 1988-1989, 1989-1990, nadie ha ganado en dos años consecutivos la Liga de Campeones. El Madrid quiere vencer ese récord negativo de campeones.

Los de Ancelotti están en un momento que siembran temor en toda Europa. Terminarán líderes en el 2014 en la Liga BBVA, son el equipo más goleador del continente viejo y están en un duelo fácil en octavos. Jugarán contra el Schalke 04 y está más que claro quién tiene más poder futbolístico en ese duelo.

Bayern Múnich: El equipo más espectacular de Europa en los últimos años. Cualquier equipo con Pep Guardiola de entrenador es uno de los favoritos. El técnico español ha cambiado el estilo del Múnich para bien y el año pasado estuvieron a poco de llevarse la Copa. El Bayern Múnich ha llegado a tres finales en los últimos cinco años, donde fue campeón en una de ellas (2012-2013). Los de Pep dominan su liga y seguramente la tendrán en el bolsillo para marzo, etapa donde la dificultad de la Champions se aumenta.

Chelsea F.C.: Uno de los huesos más duros de roer para cualquier rival en Europa es el Chelsea. Los blues tienen una distinta cara a la que tenían hace tres años. Con Mourinho el equipo está más motivado, tienen una de las plantillas más completas de toda Europa y son el equipo más goleador de la Champions con 17 goles. Jugadores como Fábregas, Costa, Óscar y Hazard brindan una espectacularidad a Stamford Bridge que no se miraba desde el 2010 con Ancelotti de técnico. El Chelsea fue emparejado con el Paris Saint Germain (PSG) en octavos de final. Dos proyectos que la gente suele hallarles parecido por los dueños, pero son muy diferentes en cuanto a galardones. Los blues se han ganado el respeto a nivel continental, aspecto que los parisinos todavía no.

 

FC Barcelona: El siempre favorito Barcelona tiene al mejor tridente del mundo: Suárez, Neymar y Messi. El equipo ha tenido un inicio de temporada irregular pero siempre sigue en pie de luchar todo. Su entrenador, Luis Enrique, está a cargo de un proyecto de renovación del equipo. No se puede descartar nunca como favorito al título a un equipo que tiene al máximo artillero en la historia de la Liga de Campeones y máximo anotador de la Liga BBVA: Leo Messi, al actual Bota de Oro, Luis Suárez, y al mejor jugador menor de 23 años en el mundo, Neymar Jr.

Esta Liga de Campeones es muy peculiar. Pocos extrañan la presencia de grandes como Manchester United, Inter de Milán, AC Milán, que no clasificaron a este torneo. Los 16 equipos restantes son dignos de estar en esta instancia por su juego. En los ocho partidos de Octavos de final, hay tres que resaltan sobre los demás: Manchester City vrs Barcelona, Chelsea vrs PSG y Juventus vrs Borussia Dortmund. Será una lástima que haya que esperar hasta febrero para volver a vivir la pasión de la Champions.

 

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos