Deportes

9 Dic 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Favoritas en peligro

Este pasado viernes 6 de diciembre se llevó a cabo el sorteo mundialista que dejó definidos los grupos del próxima Mundial en Brasil. Muchas favoritas como Brasil, Alemania y España tienen un duro camino para llegar al Maracaná el próximo 13 de julio de 2014.

Todos estaban expectantes de cuál sería la selección europea que pasaría al bombo 2 ya que probablemente donde estuviera esa selección, sería el Grupo de la Muerte. Y así fue.

Italia, la selección europea que terminó en el bombo 2 pasó al Grupo D, el famoso Grupo de la Muerte. Junto a Italia, tetracampeona del mundo, estaban otros dos campeones: Uruguay, bicampeón, e Inglaterra, campeona en 1966 en su tierra. Junto a estos tres gigantes, un vecino nuestro. Costa Rica fue la selección peor parada del sorteo y tendrá que enfrentar a estas selecciones que pelean por llegar lejos en este Mundial.

A pesar que el Grupo D es el Grupo de la Muerte, también hay otros dos grupos con selecciones muy fuertes.

Es el caso de la actual campeona del mundo, España, que enfrentará a viejos conocidos de Sudáfrica 2010 en el Grupo B. Vuelve a compartir grupo con Chile, considerada como un duro rival a batir y llamado hacer una gran Copa del Mundo y al subcampeón de la pasada edición: Holanda. Holanda buscará la revancha contra los españoles buscando su primer Mundial en la historia. Por último está Australia, una de las selecciones más fuertes de la Asociación Asiática de Fútbol. El camino a repetir el título no será nada fácil para los españoles.

Otra de las grandes favoritas a ganar el Mundial Brasil 2014 quedó en un grupo complicado. Alemania llevará un equipo de ensueño con la base de jugadores de los dos equipos finalistas de la última Champions League, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund. Actualmente el fútbol alemán cuenta con grandes estrellas y es uno de los claros favoritos a alzar la Copa el 13 de julio de 2014 en el Maracaná. En su grupo estará Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo, quien probablemente será el Balón de Oro 2013. También estará Ghana, la mejor selección africana y Estados Unidos, el mejor de CONCACAF. Parece claro que Alemania clasificará como primera de grupo pero el segundo lugar puede estar muy peleado entre las otras tres selecciones.

Brasil, anfitrión y favorito a ganar el Mundial en casa, no tiene un grupo muy complicado. Croacia accedió a la gran fiesta por medio de repechaje al igual que México, que no atraviesa su mejor momento futbolístico. Camerún completa el grupo pero lejos está de ser aquella selección que nadie quería tener en su grupo. Samuel Eto’o, en el ocaso de su carrera, es el líder de los ‘leones indomables’.

Argentina busca hacer historia ganando en suelo enemigo su tercera Copa del Mundo. Lionel Messi, su gran estrella, espera poder llevar a su selección al partido final del Maracaná y ganar el único título que le falta (junto a la Copa América) y ser considerado como el más grande de la historia. Argentina tiene el grupo más asequible de todo el Mundial ya que lo comparte con Bosnia-Herzegovina, quien juega su primer Mundial en la historia, Irán y Nigeria, con quienes compartieron grupo en Sudáfrica 2010. No debería de tener problemas para pasar como primera de grupo.

Será un Mundial apasionante en el que veremos grandes encuentros, sorpresas, decepciones y mucho más.

Aquí una imagen de cómo quedaron todos los grupos para el Mundial Brasil 2014.

 

P.D. Ayer en Twitter circulaba un video que habla de un posible amaño en el sorteo del Mundial. ¿Qué opinan ustedes?

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos