Deportes

16 Mar 2015
Deportes | Por: Samuel Díaz

FAS vs New York Cosmos, ¿cuándo es el próximo?

El fútbol es el deporte más hermoso del mundo. El pasado sábado se jugó en el Estadio Cuscatlán el partido FAS vs New York Cosmos, en donde la principal atracción era ver a Raúl González Blanco. Sin embargo, hubo otros grandes jugadores como Marcos Senna y Andrés Flores, quienes eran dirigidos por el “bombardero” Giovanni Savaresse.

El amistoso creó grandes expectativas desde que FESA anunció el partido, porque siempre fue difícil traer a clubes a jugar en nuestro país. Además, el equipo visitante era el New York Cosmos donde en su momento jugó Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”. Por consiguiente, el partido tenía los ingredientes necesarios para demostrar un juego de alto calibre y ser de ayuda para la juventud salvadoreña.

Por otra parte, es importante destacar la gran gestión realizada por FESA para poder llevar a cabo este amistoso en el país. Ahora bien, ¿cuándo la FESFUT? La Federación Salvadoreña de Fútbol es el máximo rector en dicha disciplina y no se ve claro cuándo podrá organizar un partido como este. Estoy de acuerdo en que se jugará El Salvador vs Argentina en los Estados Unidos, pero creo que es hora de quitarnos ese plus marketing/económico que te da jugar en suelo norteamericano y comenzar a traer a las selecciones a nuestro país porque aquí hay una afición que también se merece ver partidos como el del pasado sábado.

El Cuscatlán presentó un 80 por ciento de su capacidad, por lo que se demuestra que el amistoso tuvo el éxito que todos esperaban. Los jugadores de FAS y New York Cosmos dieron un juego de alta calidad, buscando siempre el gol, para que la afición presenciara un espectáculo que creara una sonrisa en los rostros de los aficionados. Además, hay que agradecer a los neoyorquinos y al técnico por dejar presenciar la calidad de Raúl González en todo el primer tiempo y por gran parte del segundo.

Ahora bien, me surge la siguiente pregunta: ¿cuándo será el próximo? Está claro que cuando se quieren hacer las cosas bien, se puede. No sé si FESA tendrá en sus planes realizar otro tipo de evento como este o la FESFUT tomó nota y comenzará a preparar un partido como el que se vivió el sábado. También se puede ver desde la perspectiva económica, ya que estos eventos son muy rentables porque el fútbol es el deporte que más se vive en El Salvador y ante la falta de calidad en nuestra liga sería un arte ver a equipos y jugadores de clase mundial.

Quiero felicitar a FESA por realizar un evento tan espectacular y que su fin sea ayudar al desarrollo de la juventud salvadoreña que tanto lo necesita. A los equipos FAS y New York Cosmos, por brindarnos un partido de calidad en todos los aspectos y dar una tarde de mucha alegría a las familiar futboleras de El Salvador. Espero que este no sea el último y que vengan muchos más; y no solo de este deporte sino que en otros como tenis, baloncesto, béisbol, entre otros, porque es un beneficio para el país y la sociedad.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos