Deportes

9 Sep 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

¿Era necesario Gareth Bale?

El Real Madrid, fiel a su estilo, realizó hace unos días uno de los fichajes más polémicos en la historia del fútbol, la contratación de Gareth Bale por 91 millones de Euros. Un fichaje que tardó más de lo que muchos se esperaban. Lo que parecía solo horas y días para ser concretado, tardó semanas y meses de ardua negociación, acciones poco honestas y negociaciones fallidas. La cifra de precio final aún se mantiene en duda, ya que la prensa inglesa en base a declaraciones del Tottenham argumenta que Bale costó 100 millones de Euros y no 91, como dice la prensa española. Posiblemente nunca se sepa la cantidad total del fichaje, ya que al Madrid no le conviene que Bale sea el más caro ya que CR7 podría sentirse tocado en su orgullo futbolístico. Este fichaje trae al Madrid una serie de pros y contras las que tienen a todo fan del madridismo y del fútbol en vilo.

¿Gareth Bale realmente vale tanto? Estamos en una era donde la economía no es principalmente el pilar mejor conservado en la sociedad europea.  Cómo puede un jugador sin títulos, proveniente de un equipo de media tabla para arriba y con dos años de un nivel alto de fútbol; costar más que muchas leyendas del fútbol como Ronaldinho, Zidane, Ronaldo, entre otras. ¿Era realmente necesario Bale en estos momentos para el Madrid? Un equipo que podía presumir de tener en su plantilla a jugadores como Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Xabi Alonso, Isco, Benzema y antes Özil, quién sería sacrificado para muchos por la cantidad de jugadores para la posición de extremo.

No hay duda que Bale tiene todo para triunfar en el Madrid, pero en él cae el peso de hacer valer los millones gastados en él. En Gareth cae el peso de suplir la ausencia de Mesut Özil, jugador que se decantó por el Arsenal después de notar la poca importancia que significaba para la directiva blanca.  El padre de Özil  pedía una mejora de contrato, donde su hijo ganaría 7millones de euros por temporada, cantidad que a mi criterio era razonable, después de estarle pagando  12 millones de euros a Kaká, que a duras penas jugaba, ¿Por qué no a Özil?  La directiva contra todo pronóstico decidió que no era el momento de mejorarle el contrato al alemán y éste decidió irse al Arsenal, equipo que ahora promete mucho en Inglaterra.

¿Es Bale mejor que Özil? El Madrid puede sufrir esta temporada más de lo que se va alegrar porque Mesut era un creador y conductor del balón. No en vano, realizó 88 asistencias para el Real Madrid en los tres años que militó en el club blanco. Mesut era el mejor socio de Cristiano Ronaldo. Nadie más que él le ha dado tantas asistencias en su carrera futbolística. La conexión Ozil- Ronaldo formuló 27 asistencias. Aspecto que hace pensar a todos, ha perdido o ha ganado el Real Madrid con este nuevo fichaje.

Si Mesut era creación, pausa y conducción. Es uno de los mejores 10 en la actualidad, es técnico, rápido mentalmente y sabe encontrar a los delanteros como solo pocos saben. Özil se va al Arsenal, donde seguramente los ingleses aprovecharan de su magia y talento. Hay que ver las destrezas de Gareth Bale también. El galés es uno de los jugadores más rápidos en el mundo. Desequilibra como nadie, tiene un regate y velocidad impresionante. Bale en pique de velocidad es inalcanzable. La banda, ya sea izquierda o derecha del Madrid gana velocidad, desequilibrio y regate. Contando que el Madrid, a excepción de Di María quién también tiene un gran regate, cuando Mesut tomaba esa posición era más control y creación. Hoy el Madrid gana otros aspectos, que seguramente Isco como ya ha demostrado en esta pretemporada e inicio de la temporada oficial, tiene la misma o más calidad que Özil.

Ojalá el madridismo acoja bien a Bale y sepa conectarse con los blancos para ser la llave para conseguir la ansiada décima.

  • fuegohelado

    Para saciar el ego del equipo SI, para generar mejor fútbol y mejores resultados, esta por descubrirse.-

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos