Deportes

18 Ago 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Entre amistosos y decisiones

Es más que evidente cómo el Barca y Madrid se están reforzando para la próxima campaña, por lo que se verán encuentros más que emocionantes.

Muchas de las ligas más vistosas y llamativas a nivel mundial se encuentran actualmente en pretemporada. Son los momentos donde los entrenadores deciden probar nuevos esquemas, estrenar a los jóvenes canteranos y ver a los jugadores de los cuales puede prescindir. De igual manera, se hace debutar a los fichajes más recientes para que inicien su proceso en el equipo y puedan acoplarse de la mejor manera posible.

Aunque pueda parecer trillado, pretendo enfocarme en los dos equipos que han tenido mayor movimiento en la Liga Española: el Real Madrid y el Barcelona. ¿Será que los equipos han contratado lo necesario para la temporada venidera? ¿Será que los jugadores de los cuales van a prescindir son en realidad los adecuados? Me dispongo a analizar brevemente estos puntos con el fin de arrancar los motores para una de las ligas más emocionantes a nivel mundial.

Analicemos primero al Barcelona. Como opinión personal, el club necesita una renovación desde la portería hasta la delantera. Con la salida de Víctor Valdés, los culés tuvieron la oportunidad perfecta de iniciar la renovación. A esto se lo sumó la retirada del emblemático capitán Carles Puyol, lo que afirmaría la necesidad de conseguir defensas centrales. Estas bajas, más el pésimo momento que presenta Piqué y la posible salida de Daniel Alves, representan para el Barcelona el momento ideal de demostrar que deben renovarse para cambiar o mejorar su estilo de juego. Aunque no puede ser de la noche a la mañana, ya se cerró la contratación de Claudio Bravo, portero chileno que en el Mundial pasado demostró tener más de lo necesario para jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

Entre los defensas contratados destaca Jeremy Mathieu, francés que domina a la perfección la banda izquierda. No hay que perder de vista que el Barcelona ha tenido que sufrir una renovación dados los últimos resultados y el desempeño de alguno de sus jugadores. Señal de esto es la contratación de Ivan Rakitic, mediocampista que posee un gran estilo de juego y que puede aportar al equipo culé un poco de innovación y un juego más vertical. De esta manera el club se evitaría tanto el juego en las bandas y de pases constantes, que ya demostró no ser tan efectivo como lo eran antes.

En la delantera, tenemos al fichaje más sonado hasta el momento. El uruguayo Luis Suárez ahora viste de azulgrana y tendrá como acompañantes a Lionel Messi y al brasileño Neymar. Sin lugar a dudas será más que interesante ver cómo se acoplan estas tres estrellas. Seguramente será el ataque perfecto ante las nuevas modificaciones que ha hecho su eterno rival: el Real Madrid.

Es aquí donde entramos al club merengue. Los blancos se han lucido con la contratación de Keylor Navas, Toni Kroos y James Rodríguez, aunque en lo personal este último generará más dudas que resultados. Aunque los fichajes son de renombre, es importante ver cómo afectará esto al estilo de juego de los merengues. Se sospecha que con la incorporación de Kroos se tendrá que dejar ir al atacante argentino Di María, aun cuando este ha sido responsable, junto con Cristiano Ronaldo, de la mayoría de los ganes del Madrid en las últimos temporadas. Sin embargo, no es de extrañar que el Madrid deje ir a los jugadores que tanto le dieron, siendo así el caso de Diego López.

Inicia también un nuevo reto para Iker Casillas, pues con la incorporación del tico y con la actitud de los blancos frente al portero español, parece que deberá pelear el puesto para definir la titularidad. En fin, es más que evidente cómo estos equipos españoles se están reforzando para la próxima campaña, lo que nos asegura que se verán encuentros más que emocionantes. Por el momento, queda esperar cómo los equipos cerraran la pre-temporada para analizar cómo arranca la Liga esta temporada.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos