Deportes

14 Ene 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

¡En Manchester, todos firmes!

La Premier League vivió un fin de semana cargado de emociones, clásicos y demostraciones de buen fútbol, haciéndola una vez más, firme candidata a ser la mejor liga del mundo. Una competición que en la tabla pareciera ser de dos pero que en los noventa minutos no hay desigualdades entre ningún equipo.

 

El primer partido que abría la expectativa de los ingleses era Stoke City – Chelsea; este último venía de perder en copa contra el Swansea City; cabizbajos y con muchas dudas en los tres cuartos de cancha, tenían que levantar su imagen esta jornada. Afortunadamente para los de Benítez, a pesar del incesante frío,  la suerte estuvo a favor de ellos esa noche, donde Walters cometió dos autogoles dejando libre el camino a los blues para tomar las riendas del partido.  Posteriormente la leyenda azul, Frank Lampard anotaría de penal dejando en jaque mate a los del Stoke, cuyo castigo se incrementaría con el último gol de Hazard para el 4-0.

 

El domingo venía también cargado de fútbol para los ingleses. El día comenzaba con el clásico de clásicos en Inglaterra, Manchester United – Liverpool. Partido que por momentos se tornó con sabor a clásico y por otros sólo era de trámite.  El Manchester demostró ser más equipo que el Liverpool, con más conjunción en sus delanteros, fortaleza defensiva y un buen toque de balón. Mantuvo su dominio en la premier league frente a un Liverpool que no demostró su mejor juego y hasta últimas instancias del partido logró poner en aprietos al United.

 

Los de Ferguson lograron hacer un partido casi perfecto complicando la salida del Liverpool, desapareciendo a Suárez casi 60 minutos y dejándolos a 24 puntos de distancia en la tabla. Van Persie haría el primer gol; merecido ya que el United era el único equipo en la cancha. Posteriormente en el segundo tiempo Nemanja Vidic, en una polémica jugada haría el segundo gol después de un cabezazo de Evra, que botaría en la cabeza de Vidic en posición adelantada, pero que el juez de línea no cobraría. Todo parecía tinte para goleada.

 

El punto que cambió la balanza del marcador fue cuando Daniel Sturridge, ex Chelsea,  entrara de punta, atrasando a Suárez unos metros atrás por delante de los volantes. El uruguayo comenzó a formar una sociedad interesante con Daniel Sturridge, siendo un dolor de cabeza para Ferdinand y Vidic. Esta conjunción seguro será letal para los de Brendan Rodgers y sus aspiraciones para puestos europeos.

 

Para la sorpresa de muchos, en Old Trafford estaba presente José Mourinho, entrenador del Real Madrid, que acompañado de su hijo, viajó a Manchester con el objetivo de analizar el juego de su rival en los octavos de final de la Champions League. Mourinho se volvió trending topic en Inglaterra, España y en algunos países de Latinoamérica cuando fue enfocado por la televisora inglesa; algunos argumentando que anda buscando nuevo club, otros que realizando la importante labor de espiar al rival.

 

El otro partidazo del domingo fue Arsenal- Manchester City, partido que al igual que el súper clásico decepcionó porque se esperaba que fuera atractivo y parejo. El City fue demasiado equipo para un débil Arsenal que se dejó vencer después de la expulsión temprana del central Koscielny. Milner fue el jugador más desequilibrante para el City, ya que abrió el marcador al minuto 21, después de una gran jugada en conjunto. Diez minutos mediante un desborde en la banda , Milner fabricaría un centro que Tévez conectó con la zurda, siendo desviado por Sczesny, dando rebote a Edin Dzeko, que acabaría con los Gunners en solo media hora de juego.

 

No hay duda que los Manchesters son los equipos más regulares en esta temporada, pero faltan muchos duelos importantes para consolidarse en la cima de la Premier.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos