Deportes

20 May 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

En España no hay Special One

A un par de partidos de terminar la temporada en la Liga Española, después de perder la única esperanza de título, la Copa del Rey. La Casa Blanca vive uno de los tiempos más polémicos en su historia, un divorcio entre los jugadores y el cuerpo técnico del club.  Al grado de no dirigirse la palabra en entrenamientos, de ya no dar indicaciones en los partidos y de recibir insultos por donde sea que vaya Mou. Así terminará Mourinho su etapa blanca, quién ve una dualidad de opiniones en la afición sobre su manera de entrenar al Real Madrid.

Vivimos en una época que ser segundo lugar en la Liga Española es un fracaso, que llegar a tres semifinales en la Liga de Campeones es un fiasco, ya que los títulos son todo para un club. Allá en el olvido quedará la Liga de los Récords en goles y puntos, la Copa del Rey agónica ante el Barca, la finalización de la hegemonía blaugrana en España y los logros no llamativos de José Mourinho. Según As.com para el 90% de los aficionados del Madrid es uno de los peores técnicos en la historia . 3 títulos en tres años, confrontaciones con el club y los jugadores, divorcio con la afición, pleitos con árbitros y rivales. La camisa blanca le quedó grande al de Setúbal y hoy las consecuencias salen a flote.

A Mourinho no hay que odiarlo, sino agradecerle porque volvió a meter al Madrid de nuevo entre los grandes. Una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, se dicen fáciles pero fueron ganados ante el mejor equipo en la historia del fútbol, el FC Barcelona. Una rivalidad que nadie en el mundo del fútbol estaba acostumbrado a verlos jugar más de 6 veces en una temporada. La competividad regresó a España de la mano de José Mourinho, quién al igual que los aficionados y jugadores blancos, están acostumbrados a desfilar con los títulos al final de la temporada pero hoy lo único que desfilará son los improperios hacia Mou y los pocos logros del club en su etapa.

El principal problema de Mourinho en el club fue su poco amor a la camiseta blanca. Para Mourinho estar en el Real Madrid era un paso más en su exitosa carrera, cuando no es fácil dirigir el club con más títulos en la historia del fútbol. El Madrid no es el Porto, ni el Chelsea y tampoco el Inter de Milán. A Mou le quedó grande la camisa  del Madrid y no por ser incapaz de manejar la casa blanca, sino por ponerse delante de los intereses del club, creerse más que los demás, estar en el ojo de la polémica y su peor error, tocar un símbolo del madridismo, Iker Casillas Fernández.

Mourinho está acostumbrado a liderar proyectos deportivos, controlarlos y delegar todo a su alrededor. Manejar a la prensa, endulzar o desprestigiar jugadores y colocarse al lado del mando del presidente. Eso no sería posible en el Real Madrid, quién junto a sus problemas con Casillas y la batalla perdida con la prensa, se irá por la puerta de atrás, derrotado y sin ganas de volver.

Serán 1,101 días de Mourinho en la casa blanca, ojalá el de Setúbal reconozca al menos entre sus cuatro paredes que se equivocó sentando a Casillas. Si bien es cierto Diego López es talentoso , no es ni por cerca como el mejor del mundo, no es un símbolo blanco y no transmite la esencia blanca como lo hacía Casillas. La afición comenzó a perder credibilidad en Mou al dejar a un lado al mejor portero del mundo. La mayor parte de los madridistas se manifestaban en redes sociales en contra de esta decisión.  Duele ver a Iker, campeón de Europa y del Mundo, sentado por decisiones técnicas que solo terminaban de hundir y dividir más el madridismo.

Mourinho se marchará y el Madrid debe permanecer unido ante los nuevos retos. El Madrid es un grande con o sin Mou. Adiós Special One.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos