Deportes

7 Abr 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

En búsqueda de los semifinalistas

“Duelos parejos como Atlético- Barça toman más protagonismo que los demás por lo mucho que se juegan”

Después de grandes duelos en la ida de la Liga de Campeones, esta semana es el partido decisivo. Duelos parejos como Atlético- Barça toman más protagonismo que los demás por lo mucho que se juegan. El Barça, que se está recobrando de un bajón a principios de año, hoy ha vuelto a ser considerado un favorito para ganarlo todo. Los de Martino no le han ganado nunca al Atlético esta temporada. Se llevaron la Supercopa de España después de dos partidos muy físicos, un 0-0 en el Camp Nou, y un 1-1 en el Vicente Calderón; un 0-0 en liga y un 1-1 en la ida de Liga de Campeones.

Lionel Messi, quien tenía entre sus víctimas favoritas al Atlético con 20 goles anotados, ahora tiene cinco partidos de no anotarles. Lio buscará romper esta pequeña mala racha para colocarse en la séptima semifinal de las últimas siete Ligas de Campeones.  Increíblemente el Barcelona nunca ha estado arriba en el marcador en los cuatro partidos contra los colchoneros esta temporada, por ello este partido promete mucho.

El Atlético, por otro lado, llega con leve ventaja sobre los blaugranas. Reaparece 17 años después en cuartos de final de la Liga de Campeones, encendido, con un conjunto muy talentoso y físicamente capaz de enfrentarse de tú a tú a cualquiera. Llega primer lugar de la Liga Española, tienen un gol de visitante, que podría ser vital en el caso de un nuevo 0-0 entre ambos. Diego Costa está acelerando cuanto antes su recuperación para poder estar este miércoles.  Costa, con 33 goles en esta impresionante temporada, nunca le ha anotado al Barcelona. Si el Atlético quiere estar entre los primeros cuatro de Europa debe romper ese maleficio.

Este próximo martes también hay series con mucho por jugar. Por el lado del Real Madrid, visita al Borussia Dortmund buscando la revancha del año pasado. Los merengues estuvieron a poco de la famosa “Remountada”. Quien recordará ese partido, puede dar fe de que nunca habían estado tan unidos los aficionados blancos para impulsar a su equipo. Hoy las cosas han cambiado. Los de Ancelotti llegan con un 3-0 de ventaja, están bien posicionados para semifinales, pero no pueden fiarse jamás de ningún equipo alemán. El Dortmund tiene una de las mejores aficiones en el mundo, sabe empujar a los suyos y con un equipo encendido y un Madrid impreciso en defensa, podría dar la sorpresa. El Borussia necesita cuatro goles de ventaja para pasar. Así parecía improbable el año pasado que el Madrid se comió cuatro en Alemania, por ello no hay que descartar nada.

Ese mismo martes, el Chelsea recibe al poderoso y versátil Paris Saint Germain (PSG), equipo que está muy inspirado después de que su dueño le ofreciera un millón de Euros a cada jugador si ganan la Liga de Campeones. Esto supondría el mayor incentivo económico en la historia del fútbol. Según L’equipe, rotativo francés, esta cantidad equivale al doble que ganarían los jugadores del Real Madrid por ganar la tan ansiada “Décima”, y 400 mil euros más de lo que recibieron los españoles tras ganar el Mundial de Sudáfrica 2010. El Chelsea debe remontar un 3-1 encajado en la ida. Los ‘blues’ carecieron de suerte e ideas en el Parc des Princes. Mourinho debe mostrar por qué cotiza tan bien, motivando a sus jugadores para ganarle al PSG. El Chelsea no es primera vez que remontaría un resultado adverso. Remontaron un 2-1 contra el Barcelona en el año 2005 y un 3-1 contra el Napoli en el 2012. Su condición de local será vital para pasar a la séptima semifinal en 12 años para los azules.

El otro duelo importante del miércoles es el Bayern Munich contra el Manchester United. El partido de ida fue muy sorpresivo para todos. Nadie esperaba que el Manchester jugara de tú a tú contra el mejor equipo del mundo. Sorprendieron al Bayern que perdió a un jugador muy importante como Bastian Schweinsteiger para el próximo partido. El equipo bávaro tiene mucha ventaja sobre el Manchester United, ya son campeones de Liga, están en semifinales de la Copa Alemana y pueden dedicarse casi de lleno a este campeonato. Veremos si Moyes puede soportar la avalancha teutona este miércoles.

Sin duda cualquier cuartofinalista dará un espectáculo en sus series. Esperamos pasen los que más le aporten al fútbol. Lisboa y el mundo esperan un gran show previo al Mundial.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos