Deportes

29 Abr 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

En busca de la felicidad

Después de la debacle de los equipos españoles en Champions, jugaban este fin de semana por la Liga española. El Barcelona fue a San Mamés por última vez, ya que el Athletic de Bilbao se cambia de casa, y el Real Madrid visitó a sus vecinos del Atlético en el Vicente Calderón. De ganar el Barça y perder el Real, los culés habrían conquistado la Liga por cuarta vez en cinco años.

 

Alirón pospuesto.

El Barça comenzó el partido sin ideas, sin actitud y sin Messi. Cabizbajos por el resultado en el Allianz Arena la semana pasada, los blaugrana buscaban resarcirse en la Liga, con la posibilidad de ser campeones en pleno vuelo de Bilbao a Barcelona. La defensa, el punto más débil del Barça, una vez mes permitió a los contrarios meterse hasta adentro y así llego el gol de Susaeta para poner adelante a los vascos. Viendo como el partido se atascaba, Tito Vilanova sacó a Messi para acelerar al equipo. Una vez entró Messi por Xavi, el Barça cambió de actitud. Todos parecían echarle más ganas con Messi en el campo. Fue el mismo Messi quien empató el encuentro después de un obra maestra. Axel Torres, periodista del diario Marca lo calificó de esta manera: “Messi ha inventado el eslalon en estático. El gol de Maradona en diez metros cuadrados. El imposible: irse de todos sin poder acelerar.” Poco después Messi volvió aparecer con un cabezazo que cayó a Alexis quien bajo con el pecho y definió ante Iraizoz. El Barça remontaba y parecía tener el partido en el bolsillo. Una vez más, el Barça se desconcentró al final y Ander Herrera, en el 90’, marcó el empate. El Barça tendrá que esperar a la siguiente jornada para ser campeón.

 

Justo después comenzó el derbi madrileño. El Atleti lleva 14 años sin vencer al Madrid y hoy se presentaba una opción inmejorable, como preparación para la final de Copa que la disputará estos dos equipos. Mourinho, consciente que la Liga ha pasado a segundo plano por la distancia de puntos con el Barcelona, y con el partido del Borussia Dortmund este martes, decidió guardar a los jugadores titulares y presentó un equipo plagado de suplente. El Atlético se adelantó tras un gol de Falcao en el minuto 3. Parecía que esta vez la historia cambiaría y el Atleti sería capaz de ganarle al Madrid. Di María se encargó que eso no sucediera y fue después de un tiro libre cobrado por él, que se desvió en Juanfran, que el Madrid empató el encuentro. En el segundo tiempo, esta vez si acción propia de Di María, batió a Courtois con un tiro cruzado y el Atlético se hundió. No fueron capaces de ganarle a los suplentes del Madrid y la historia continua.

 

Barça y Madrid reciben esta semana a los alemanes por la vuelta de las semifinales de Champions. En Madrid se respira aire de remontada mientras que en Barcelona se entregan a Messi, única esperanza culé.

 

¿Será posible que alguno de los dos remonte y se cuele en la final de Wembley?

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos