Deportes

15 Abr 2013
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Emoción nacional

La liga mayor del fútbol salvadoreño continuaba su rumbo a través de la quinta fecha de la segunda vuelta. Un rumbo dramático luego de una serie de sucesos que dejan mucho que desear. Aunque sea un poco tarde, nunca está de más dedicar unas cuantas líneas a lo sucedido el domingo pasado en el estadio Cuscatlán. Si bien Fas-Alianza fue un partido vistoso en dónde se definió un nuevo líder en la tabla de posiciones, es completamente imposible obviar el atentado albo realizado en el graderíos del Monumental minutos antes de iniciar el encuentro. Cómo es costumbre, la Ultra Blanca dejó un pésimo papel al hacer explotar lo que ellos llaman “pirotecnia”.

Lo que fingía ser una especie de porra hacia el equipo capitalino, resultó en algo que únicamente puede compararse con actos terroristas. Aficionados del mismo equipo blanco heridos, daños a la infraestructura del estadio, demora en el inició del partido y dos juegos a puerta cerrada junto con una multa de dos mil dólares fueron el resultado de la gracia del domingo. Algo debe hacerse, ya que si bien nuestro deporte nacional ya tenía tiempos sin presenciar actos como este, no podemos quedar a la expectativa de un “no volverá a ocurrir”. Se pudiera escribir un ensayo de lo sucedido, sus causas y las consecuencias; pero no haría nada más que jugar al gato y al ratón. Aunque es algo decepcionante, no hay nada que pueda hacerse.

Retomando la acción de la jornada 14, habían varios encuentros que llamaban bastante la atención. Un Fas que, cómo se mencionó, venía de sufrir una derrota en la capital y perder su liderato contra los albos de alianza, se enfrentó contra un Isidro Metapán que tenía que demostrar que la salida del Bochinche Portillo ya quedó atrás. Por otra parte, teníamos al clásico joven salvadoreño; Firpo-Alianza. De igual manera hay que recordar que el Once Municipal se encuentra luchando por permanecer en la Primera División. Aunque, como sabemos, ha venido haciendo muy bien las cosas en lo que va del torneo. Esta vez el equipo canario visitó el San Francisco Barraza para luchar contra el Águila, club que está teniendo un campeonato muy difícil.

Siguiendo el orden presentado, el estadio Oscar Quiteño fue testigo del partido número 600 de los tigrillos en torneos cortos. Aún para más emoción, dicho encuentro era el Derby de Occidente Fas-Metapán. Sin embargo y para infortunio santaneco, el equipo sumaba otra derrota, esta vez siendo víctimas del artillero calero Nicolás Muñoz, quién sentenció la noche en tan solo dos minutos. Fue un golpe bajo para los de la Ciudad Morena el ver cómo su portero fue nuevamente el malo de la historia. Luis Contreras, quién aún deja mucho que desear bajo los tres postes, ha sido la oveja negra durante los últimos torneos. Suerte para los de occidente, Fito Menéndez Jr. ya debutó en la Primera División y podría ser el futuro y necesario sustituto del “Motor”. En la contraparte, Metapán sumaba puntos importantes y se mete de nuevo en la lucha por entrar a semifinales.

Trasladándonos a la capital, el estadio Cuscatlán presenció a puerta cerrada el clásico joven Alianza – Luis Ángel Firpo, donde los albos llegaban cómo favoritos. Sin embargo, al minuto 75 Max Guevara sentenció el partido con un uno a cero a favor del club de Usulután. Este resultado deja a la plantilla de Roberto Gamara cómo actuales semifinalistas. No obstante, gracias al resultado en el Derby Santaneco, Alianza aún conserva el liderato obtenido el domingo pasado.

Once Municipal sufrió una derrota ante los emplumados de San Miguel, sin embargo su historial en lo que va del torneo es remarcable y todo indica que lo veremos el próximo campeonato en la Primera División. El fútbol Nacional continúa con potencia y autoridad, así que cómo aficionados quedamos a la espera de la emoción de las próximas jornadas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos