Deportes

14 Abr 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

El Salvador dio la cara

 Este pasado fin de semana se llevó a cabo la Copa Pilsener. La cuadrangular que enfrentó a las selecciones playeras de Brasil, Suiza, Inglaterra y El Salvador. Soñábamos con llegar al último partido que enfrentaba a Brasil y El Salvador para que nuestros guerreros playeros plantaran cara hasta el final y alzar la Copa Pilsener. No fue lo que sucedió, pero la afición salvadoreña terminó contenta con nuestra Selecta de Playa porque, como siempre, dio todo lo que tenía antes países más desarrollados en el fútbol en general.

 El primer partido de la Selecta Playera fue ante los inventores del fútbol: Inglaterra. Los británicos no son una potencia en la playa, pero aún así llevan el nombre de una nación que vive por el fútbol. Era la selección más asequible pero no tenían nada que perder por lo que suponía un reto a los salvadoreños. El resultado final fue de 5-1 con una gran actuación de los nuestros, liderados una vez más por el Tin Ruiz. El Salvador dominó todo el encuentro y nunca se vio en peligro de perder el partido. Era el primer paso para conquistar la Copa Pilsener.

 El segundo rival era Suiza, segundo también en nivel de dificultad para la Selecta Playera. Suiza es la actual número cinco en el ranking de fútbol playa a nivel mundial, dos puestos por delante de El Salvador. Era un juego muy igualado, aunque al final los errores de los guerreros playeros pasaron factura en el resultado definitivo. La Selecta de Playa perdió 5-7 ante los suizos, por lo que se dificultaba mucho conquistar la Copa Pilsener; copa que no habían alzado en las dos ediciones anteriores.

 El domingo jugaron su último partido ante Brasil. Conscientes de que era casi misión imposible ser los ganadores de la Copa Pilsener (tenían que golear a Brasil y que Inglaterra ganara a Suiza). La Selecta Playera quería dar la sorpresa ganando a un referente del fútbol playa. Ganar a Brasil ya sería una gran satisfacción para los nuestros, ya que son de las tres mejores selecciones del mundo en fútbol playa. Sin embargo, los aficionados nos tuvimos que conformar con un buen partido de fútbol en el que los cariocas nos superaron. La Selecta de Playa perdió 3-6 pero nunca se arrugó ante la gran favorita. Es una gran experiencia para afrontar el próximo Mundial de Fútbol Playa en 2015.

 El Salvador se agenció con el tercer lugar del torneo que tuvo a Brasil como campeón y a Suiza como subcampeona. Inglaterra, como era de esperarse, fue último lugar. A pesar de quedar terceros, el Tin Ruiz fue el máximo goleador del torneo y Jugador Más Valioso. Una alegría para todos los salvadoreños.

 El Salvador seguirá buscando la Copa Pilsener y fogueándose con selecciones de gran nivel en busca de mejorar sus resultados en el Mundial. ¡Muchas gracias por dejar todo en la cancha y hacernos orgullosos de ustedes guerreros de playa!

 

* MedioLleno.sv no es responsable de la opinión de sus columnistas y colaboradores. Conoce la diferencia entre una nota periodística y unacolumna de opinión. Debes mencionar esta fuente en caso de compartir este artículo. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos