Deportes

13 Oct 2014
Deportes | Por: Fidel Campos

El Salvador, después del café toca la reflexión

Los jugadores de la “Selecta” deben empezar a demostrar a toda la afición que valen el millón 200 mil dólares que se invierte en ellos.

La selecta nuevamente pisó el pasto y lo hizo contra una selección de nivel como lo es Colombia.  La presencia de Radamel Falcao y James Rodríguez dio al encuentro más protagonismo y como se esperaba, Colombia salía favorita para ganar este encuentro.

Los colombianos marcaron temprano en el encuentro a través del Tigre Falcao, un cabezazo potente que dobló las manos a nuestro guardameta Henry Hernández. De ahí dos goles más en el segundo tiempo de Carlos Bacca marcaron el triunfo de la selección Colombia. Un tres a cero a favor de los sudamericanos.

Pero de esto hay que sacar algunas conclusiones para la Selecta nacional. Una de ellas es trabajar más al grupo, opinión que se comparte con el entrenador Albert Roca. Los equipos de primera división deben entender que desde sus canteras tienen que empezar un cambio radical para cambiar nuestro fútbol, ya que si el nivel nunca sube, no tendremos jugadores competitivos ante rivales grandes como los que hemos enfrentado hasta el momento.

Otro aspecto que hay que destacar es la gran labor de Arturo Álvarez, pues lo mostrado durante todo el partido ha sido lo mejor que Arturo ha hecho dentro de la cancha en lo que lleva en la selección.  Su evolución y sus dotes de liderazgo se han vuelto a manifestar, lo que necesita este seleccionado es más confianza por parte de sus compañeros y el cuerpo técnico. Las mejores de la suerte para Arturo y esperemos que no baje su rendimiento.

Para muchos soportar un marcador adverso de tres a cero ante un rival como Colombia puede que no sea una gran hazaña, pero el grupo jamás mostró miedo ante Colombia y de una manera u otra hay que respetarle, ya que no se jugó 11 defensas contra 11 jugadores. Fue un juego de tú a tú y eso no siempre lo mirábamos en la selección. Hay que recordar que hasta Brasil tuvo problemas con Colombia.

Sin embargo, nos hace falta el “GOL”. Ya tenemos claro los problemas en la delantera; en 90 minutos solo se lograron generar tres opciones de gol y las tres se fallaron. Difícilmente se puede establecer la razón por la cual todavía no logramos concretar adelante, pero de lo que este servidor está seguro es que con trabajo específico para nuestros delanteros podemos mejorar mucho adelante.

Lo que sí es que ya no debemos estar convocando a jugadores nefastos que han hecho más mal que bien a nuestro fútbol. Esos jugadores debemos dejarlos en lo más fondo de nuestro pasado futbolístico, porque eso es lo que merecen. La camisa azul y blanco de la selecta fue lo suficientemente pisoteada por esos jugadores que prefieren otros beneficios que poner en lo más alto el nombre de El Salvador. Ni Fito Zelaya ni otros aprovecharon su oportunidad dentro de la selección. ¿Qué nos hace pensar que esta vez darán lo mejor de sí?

Ya los jugadores de la “Selecta” deben empezar a demostrar a toda la afición que valen lo que se invierte en ellos (un millón doscientos mil dólares). Este martes próximo el reto se llama Ecuador y es de esperar que el grito de gol renazca en la afición y una victoria vendría a ser el inicio de un buen camino para estos nuevos seleccionados. El camino lo forjarán ellos con sus actos. Esperemos que el camino de estos no se vaya a ir al barranco como en el pasado.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos