Deportes

10 Jun 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

El Rey de la arcilla

Rafael Nadal se convirtió ayer en el primer jugador en la historia del tenis en conquistar un mismo Grand Slam por octava vez. También es el único jugador  que gana un Grand Slam cada año desde 2005. En esta ocasión, su víctima fue su compatriota David Ferrer, al que liquidó en 3 sets.

Nadal tiene una récord increíble en Roland Garros con 59 victorias y solamente una derrota ante Robin Soderling en 2009, único año que participó en el torneo y no lo ganó. En esa ocasión Soderling llegó hasta la final y perdió ante Roger Federer.

El de Manacor se ha visto perjudicado a lo largo de su carrera con lesiones en las rodillas que no le permiten estar todo el año a tope. Sin embargo en la temporada de arcilla, Nadal nunca falla. Sin duda, Roland Garros es su torneo preferido y en el que siempre es favorito a ganarlo.

Con el de ayer, Rafa ya suma 12 títulos de Grand Slam, solo por detrás de Roger Federer y Pete Sampras que tiene 17 y 14 respectivamente. Sus triunfos lo ponen en lo más alto del olimpo del tenis, y es que a sus 27 años de edad, Nadal no parece que dejará de ganar pronto.

En su tierra, es considerado por muchos como el mejor deportista español de todos los tiempos, por encima de grandes de otros deportes como Pau Gasol, Iker Casillas, Xavi Hernández o Fernando Alonso, por mencionar algunos. Nadal es el deportista favorito de los españoles ya que siempre entrega todo de sí para poner en alto el nombre de España.

Nadal es actualmente el número 5 del mundo ya que David Ferrer pasará a ser el número cuatro al haber llegado a la final de Roland Garros. Nadal, si sigue en línea ascendente, tiene posibilidades de regresar a lo más alto del ranking ATP que hoy en día le pertenece a Novak Djokovic. Sin embargo, el pobre final de temporada de Nadal el año pasado, le permitirá mejorar sus resultados y escalar puestos en el ranking.

Ahora se viene Wimbledon, la ‘casa’ de Federer y Sampras, que ganaron Wimbledon siete veces cada uno. Federer puede igualar a Nadal como el jugador que ha ganado un mismo Grand Slam ocho veces pero la competencia no será fácil. Djokovic es el actual número uno y el vencedor del año pasado. Andy Murray tiene el favoritismo por ser local. David Ferrer querrá demostrar que es uno de los grandes tenistas del momento. Nadal vendrá inspirado por ser el campeón del Grand Slam previo a Wimbledon.

 

¿Quién ganará?

 

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos