Deportes

14 Mar 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

El partido que les faltaba

Y la pesadilla terminó. Después de dos semanas nefastas en Can Barça, la afición culé vivió una de las noches mágicas de Europa. Ya no importaba la decepción de la Copa, o la derrota en el Clásico de Liga. Lo más importante era superar los octavos de final de cualquier manera, para seguir vivos en la máxima competición a nivel de clubes.

 

El Barça tenía en mente este partido, el más difícil hasta el momento esta temporada, desde que terminó el partido en San Siro donde perdieron 2-0 ante el Milan. Xavi dijo al finalizar el encuentro “a este equipo le falta una remontada.” Tenía razón. El Barça más exitoso de toda la historia, y probablemente el mejor equipo de todos los tiempos, nunca había remontado una eliminatoria de esta magnitud. Cayó en 2010 en semifinales ante el Inter de Mourinho; el año pasado no pudo con el Chelsea de Di Matteo. Siempre se habían quedado a las puertas de la gloria.

 

Equipo y afición hicieron conjura para darle vuelta al resultado en el Camp Nou aunque sabían la dificultad que esto sería, tomando en cuenta que enfrente estaría un club italiano, famosos por su ‘Catenaccio’.

 

El estadio presentaba un lleno espectacular por lo que el Barça sentía el aliento de su afición. No pudo empezar de mejor manera el partido, pues al minuto 5, Leo Messi, del que decían que había estado ausente en los partidos grandes, colocó el balón en la red luego de una pared al borde del área con Xavi. La remontada se aproximaba, sin embargo faltaban dos goles más para poder pasar. Abbiati desvió un misil de Iniesta al larguero y otro de Xavi a un tiro de esquina. En un ataque del Barça, la pelota terminó en Montolivo que despejó el balón hacia Niang, que se fue solo en carrera luego que Mascherano despejó para atrás. Era un mano a mano entre Niang y Valdés que terminó en el poste. Los culés respiraban y 67 segundos después, Messi colocaba el 2-0 con un zurdazo desde el borde del área. Esto llegó justo antes que terminará el primer tiempo. La serie estaba empatada.

 

En el segundo tiempo, el Barça siguió buscando el gol que los clasificara mientras el Milan seguía esperando atrás. El tercero llegó después de una asistencia magistral de Xavi a David Villa que, sin marca, definió ante Abbiati. El Barça estaba clasificando, momentáneamente, a los cuartos de final. Un gol italiano podía arruinar la fiesta. Allegri hizo cambios y metió a Robinho y Bojan en busca del gol de la clasificación. El Barça terminó su noche redonda con un contragolpe en el descuento que finalizó Jordi Alba. 4-0 al Milan y a cuartos de final.

 

La buena noticia del Barça, además del pase, es que ya contarán con su guía, su entrenador. Tito Vilanova regresa a Barcelona el 25 de marzo y estará disponible para entrenar lo que resta de la temporada.

 

El mejor Barça de la temporada ha vuelto.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos