Deportes

28 Jul 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

El Mundial está cerca

Este pasado domingo, El Salvador selló su boleto al Premundial de Jamaica tras vencer a Panamá por 2 a 1. Los pupilos del Tuco Alfaro siguen siendo la única selección de esta eliminatoria UNCAF sub20 que sigue invicta. Durante toda la eliminatoria han demostrado ser una selección comprometida, logrando goleadas a selecciones más débiles como Belice o Nicaragua, empatando contra similares de Honduras y Guatemala, y este domingo venciendo a la súper líder Panamá.

Hay que recordar que previo al partido, Panamá ya se encontraba clasificada al Premundial, por lo que jugaba más por el orgullo de seguir invicta que a buscar el pase. Todo lo contrario para El Salvador. La Azulita estaba consciente de que un gane los acercaba un poquito más al mundial de Nueva Zelanda y de esta manera estar un poco más relajados para el último partido a disputarse el martes en el Estadio Cuscatlán ante Costa Rica.

Este martes Costa Rica estará buscando la victoria, ya que no tienen la clasificación asegurada y han sufrido muchos problemas durante este torneo. Sin embargo, enfrente encontrarán a la Azulita que querrá terminar el torneo invicto y con una victoria en el Cuscatlán para toda la afición. Será un partido muy entretenido y que los salvadoreños podremos disfrutar sin la presión de buscar el pase.

De esta eliminatoria UNCAF sub20, cuatro equipos serán los clasificados al Premundial de Jamaica, siendo Panamá y El Salvador dos de los clasificados. Los otros dos boletos los lucharán Guatemala, Honduras y Costa Rica.

La Azulita está buscando clasificar a su segundo Mundial sub20 en la historia y de manera consecutiva. Hay que recordar que el año pasado participaron en el Mundial sub20 y consiguieron una victoria ante Australia que hizo vibrar a todo El Salvador. Esa victoria fue la primera de El Salvador en un Mundial de fútbol once y para ser la primera vez que jugábamos la máxima competición sub 20, fue un gran paso adelante para el futbol nacional.

La Azulita es la esperanza de todos los salvadoreños. Después de sufrir la decepción de la Selecta con el tema amaños, la sub 20 es el futuro del fútbol nacional y debería ser gran parte de la base de la Selecta que luchará por un puesto en Rusia 2018. Estos jóvenes se han ganado el respeto y admiración de los aficionados salvadoreños por su entrega dentro del campo y buen fútbol. Son ellos quienes le dan el ejemplo a los mayores.

El Premundial de Jamaica es el siguiente paso donde competiremos por uno de los cuatro boletos para Nueva Zelanda 2015. Ahí nos enfrentaremos a las mejores selecciones de la CONCACAF donde tenemos que demostrar que lo de Turquía 2013 no fue una casualidad sino el porvenir del fútbol salvadoreño. Es el inicio de una nueva camada de jugadores, de una nueva Selecta y de un futuro mejor.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos