Deportes

22 Oct 2012
Deportes | Por: Luis Samayoa

El mejor ‘9’ del mundo

Llevamos tres años disfrutando de las rachas goleadoras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Cada temporada se empeñan en superarse el uno al otro y batir todos los récords de goleo. Siempre lo logran y siempre nos sorprenden. Desde 2009 no sueltan el pichichi de la Liga y parece que este año se les ha unido un competidor. Antes de empezar la octava jornada de Liga, Ronaldo y Messi acumulaban 8 goles cada uno. Junto a ellos, un mortal. Radamel Falcao sigue la estela de los dos grandes y mantiene al rojo vivo la lucha por ser el Pichichi español.

Falcao está viviendo un inicio de temporada espectacular en el Atlético de Madrid y en la selección Colombiana. Ambos equipos están en la parte alta de la tabla: co-líder en España y tercero en Sudamérica con un juego menos.

Falcao llegó al Club River Plate –argentino- después de deslumbrar en la sub-17 de Colombia. Fue ahí donde se empezó a formar como un gran goleador y recibió el apodo por el que se conoce hoy: el Tigre. Luego se cruzó el Atlántico para militar en el Porto de Portugal y darse a conocer en Europa.

Fue en 2011 cuando los grandes equipos europeos querían al Tigre en sus filas después de su gran actuación en la Europa League con los portugueses.  Marcó 17 goles en 16 partidos, récord, campeón y mejor jugador del torneo.

A pesar de los rumores sobre llegar a jugar en uno de los grandes de Europa, Falcao terminó recalando en el segundo equipo de la capital española, el Atlético de Madrid. Consiguió el bicampeonato en la Europa League, siendo otra vez el máximo goleador y mejor jugador. Su objetivo era hacer lo mismo en la máxima competición a nivel de clubes, la Champions League.

El Atlético no logró colarse entre los cuatro mejores de España y volvieron a surgir los rumores de una posible salida. Chelsea y Manchester City estaban muy atentos a la situación del jugador. Pero no salió. Falcao decidió seguir esta temporada en el Atlético y le va de maravillas.

Al inicio de la temporada derrotaron al Chelsea, campeón de la Champions League, en la Supercopa de Europa. Falcao marcó un hat-trick en el primer tiempo y el mundo del fútbol presenciaba la majestuosa actuación del Tigre. El Atlético terminó ganando la Supercopa por 4-1.

En la Liga española inició con un empate y desde entonces no pierde puntos. Siete victorias seguidas y 9 goles de Falcao. El último de tiro libre en el minuto 90 ante la Real Sociedad para darle la victoria a los colchoneros y mantenerlos arriba en la tabla. Empatados en puntos con el Barcelona, el Atlético le saca 8 puntos de ventaja a su acérrimo rival, el Real Madrid.

¿Será su última temporada en el Atlético de Madrid? Según la prensa española, el Madrid ya hizo contactos con el jugador para llevárselo la siguiente temporada y a Falcao le gusta mucho la idea. Hugo Sánchez lo hizo y se convirtió en un ídolo blanco.

Sin lugar a dudas, Falcao se ha convertido en el mejor ‘9’ del mundo.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos