Deportes

20 Ene 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

El Madrid siempre está ahí

La pelea por el campeonato de la Liga española está muy reñida con tres candidatos en la contienda. Barcelona y Atlético de Madrid son líderes con 51 puntos mientras que en tercer lugar está un rival que nunca se debe descartar, el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti han mantenido su ilusión con hacerse del liderato a pesar que tuvieron un comienzo algo brusco en Liga. En algún punto llegaron a estar a 8 puntos del liderato y ahora solo los separa 1 punto. Han sabido sacar adelante sus partidos en base a goles y no en base a juegos.

 

La fecha pasada hubo duelo de líderes en el Vicente Calderón en el que los equipos no se hicieron daño. Un Atlético aguerrido supo neutralizar a los jugadores claves del Barça mientras que Piqué y Mascherano se encargaron de anular a Diego Costa, el estandarte del Atleti. El empate beneficio al Madrid que sí pudo vencer al Espanyol en un campo difícil como es Cornella El Prat. Los de Ancelotti pusieron presión a los líderes.

 

Este fin de semana, los blancos dieron un recital en el campo del colista, el Betis, en el que metieron una ‘manita’ a un equipo alicaído. Ronaldo demostró por que es el Balón de Oro del 2013 mientras Gareth Bale parece haberse acomodado ya al equipo merengue. Pero el jugador clave del Madrid en estos momentos es Luka Modric. El croata se ha adueñado del mediocampo y es quien maneja los hilos. Benzemá, Di María y Morata se encargaron de marcar los otros goles.

 

Con la victoria del Madrid en Sevilla, el Barça tenía que vencer en el Ciutat de Valencia al Levante, equipo incómodo en su campo. Los de Joaquín Caparrós se adelantaron en el marcador con un gol de Vyntra pero Piqué se encargó de igualar el choque después de cabecear en un tiro de esquina. El Barça nunca se encontró y Messi estaba muy lejos de la portería. Con las bajas de Neymar e Iniesta, el banquillo culé parecía desolado. El Tata tuvo que recurrir a los canteranos Sergi Roberto, Cristian Tello y Jean Marie Dongou como revulsivos. Sin embargo el plan no funcionó y dos puntos se quedaron en el campo del Levante. Es en estos campos donde se ganan o pierden ligas.

 

El Atlético, el último en jugar de los tres, recibió al Sevilla en casa. El ‘Guaje’ Villa adelantó a los colchoneros en el marcador. Ya casi finalizando el juego, Juanfran cometió un penal para que Rakitic lo cobrara y lo mandara al fondo de la red. El partido finalizó 1-1 y los rojiblancos volvieron a dejar puntos en casa. En la Liga española, si quieres luchar por el título, los empates saben a derrota.

 

Los blancos han recortado puntos y dependen de sí mismos para lograr el campeonato. Barça y Atlético también dependen de sí mismos. Queda toda una segunda vuelta por delante en la que se vendrán partidos emocionantes, pinchazos inesperados y por supuesto, los enfrentamientos directos de estos tres equipos. Lo que parecía ser de dos, Barça y Atlético, ahora es de tres.

 

Nunca descarten a los merengues. El Madrid siempre está ahí.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos