Deportes

24 Feb 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

El Madrid, líder en solitario

Este fin de semana el Real Madrid demostró que es el mejor equipo español en este año 2014. Solo ha recibido 3 goles en 2 meses, Casillas tiene un récord impresionante de 862 minutos sin recibir gol en Liga de Campeones y Copa del Rey, Diego López ha sido un baluarte en la meta del conjunto blanco en liga, y el equipo presenta al mejor tridente goleador de todas las ligas, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Veinte goles en Liga de Campeones, la mejor ofensiva y tercera mejor defensiva de la liga, ese es el Real Madrid. Equipo que empezó con muchas dudas la temporada 2013-2014, pero que cada día se muestra más sólido y con ganas de pelear por todos los títulos.

Tuvieron que pasar 63 jornadas después para recuperar el liderato. Ancelotti ha inyectado confianza en los blancos y hoy están compitiendo por todas las competiciones. El 13 de mayo de 2012 fue la última fecha que el Real Madrid fue líder. Este lunes 24 de febrero, el Madrid puede presumir que es el líder solitario de la Liga BBVA, con muchos partidos restantes pero con una gran solidez defensiva y ofensiva.

Carletto Ancelotti manda un mensaje al mundo futbolístico sobre el poder del Real Madrid.  Capaz de ganar todo siendo muy contundente. Este miércoles 26 de febrero el Madrid tiene una cita con la historia, comenzar un camino lleno de obstáculos por ganar la décima. El Real Madrid visita al Schalke 04 con la finalidad de seguir demostrando su nivel actual.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid tropezaron con dos partidos que, ante las apuestas parecían favoritos. El Barça visitaba a una Real Sociedad, que actualmente milita en quinta posición de la liga pero que había sufrido un revés contra el Barça  en Copa del Rey. La gente se esperaba otra goleada como la de Copa del Rey pero se encontraron con todo lo contrario. La Real Sociedad jugó como un equipo de Liga de Campeones. Fuerte, rápido, y que desde los primeros minutos le faltó el respeto al campeón defensor de España.

El Barça lucía desganado, con una alineación precaria ante la importancia del partido y con mucha precaución de parte del Tata Martino. Carlos Vela fue uno de los jugadores más influyentes en el partido, gracias a él y a un equipo con gran ímpetu, sorprendieron al mundo ganándole 3-1 al Barça. Un resultado que hasta muy corto se quedó.

El Atlético de Madrid también tenía otro duro partido. Visitaban al Osasuna, un equipo que está en los puestos finales de la tabla pero que de local son duros para cualquier rival. El Osasuna pasó por encima del Atlético de Madrid. Los de la capital han comenzado a tropezar mucho este año 2014. Empataron 1-1 contra el Valencia en el partido Ida de la Copa del Rey, empataron 0-0 contra el Barça en la jornada 19,  empataron 1-1 en la jornada 20, perdieron contra el Madrid en ambos partidos de la Copa del Rey, perdieron contra el Almería en la jornada 23, y este domingo perdieron 3-0 en la jornada 24. ¿Se estará quedando sin aire el equipo de Simeone?

El próximo fin de semana es uno de los partidos más importantes en toda la liga. El derbi Atlético de Madrid- Real Madrid. El ganador de ese partido podrá consolidarse  como líder de la Liga Española o como firme competidor por el título.  Sin duda será una disputa muy reñida entre los tres grandes de España. Ganará el que menos errores cometa de aquí a las últimas jornadas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos