Deportes

1 Dic 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

El Madrid imparable de Ancelotti

El Madrid está imparable. Es el equipo más goleador de todas las ligas europeas. El 2014 va camino a ser un año inolvidable para el madridismo, lleno de éxitos, récords y muchas memorias.

 

Mourinho sentó una serie de récords en el Real Madrid que pocos creían que podían ser superados en tan poco tiempo. Pero el Real Madrid de Carletto Ancelotti ha dejado a un lado la era Mourinho y está sentando la era Carlo Ancelotti. Este pasado sábado, el Madrid obtuvo su victoria consecutiva número 16 al ganarle al Málaga 1-2 en un difícil estadio: la Rosaleda.

 

Ancelotti tiene un equipo todo poderoso: líder en la Liga BBVA, campeón defensor y único equipo que ha ganado todo en la Liga de Campeones y seguramente estará en la siguiente fase de la Copa del Rey. Este Madrid es otro al que inició tambaleante la Liga. El italiano se ha convertido en el primer entrenador de la entidad blanca que acumula 16 triunfos consecutivos, dejando a un lado a Muñoz y Mourinho con 15 cada uno. Ahora, Ancelotti va por más. Sabe que Frank Fijkaard ganó 18 partidos consecutivos  con el Barca entre octubre de 2005 y enero 2006 y él quiere seguir forjando historia.

 

El Madrid está imparable. Son el equipo más goleador de todas las ligas Europeas. Tienen 48 goles a favor y solo 12 en contra. Son la segunda mejor defensa (12 GC), detrás del FC Barcelona (6GC). Los aficionados blancos son muy positivos y ya están hablando de un hipotético récord de 22 partidos ganados seguidos. Los siguientes partidos para los blancos son, en teoría, equipos con pocas sorpresas: el Cornellá, en la vuelta de la Copa del Rey, el Celta de Vigo en Liga, El Ludogorets en Champions (todos en el Bernabéu); al Almería en Liga, y los dos partidos del Mundial de Clubes. Nadie en la entidad blanca tiene problemas y parece todo ser perfecto.

 

A pesar de la lesión de Modric, la gran actuación de Isco hace que el Madrid no extrañe tanto al croata. Modric jugaba de mediocentro y era un jugador polivalente que sabía recuperar y distribuir balón. Al joven español le ha tocado hacer lo mismo y en estos tres primeros partidos lo ha hecho muy bien. Tiene tres partidos seguidos siendo el jugador que más balones recupera. Ante el Málaga recuperó 11 balones, superando a James (9) y a Kroos (4). Frente al Basilea, en Liga de Campeones, recuperó nueve balones y contra el Éibar 12. Isco ha sabido ganarse a la afición blanca con su magia, elegancia y sacrificio en la cancha. Es uno de los favoritos del público, el futuro del equipo y Ancelotti lo sabe usar a la perfección.

 

Isco es grandioso en el mediocampo y Kroos es otro gran ejemplo. Es la columna vertebral del equipo. Es el jugador que más pases ha dado en la Liga (951) y es el que mejor acierto tiene en toda España (93,5 por ciento). Es uno de los jugadores más importantes para el Madrid y Ancelotti lo usa casi siempre.

 

Si lo de Isco y Kroos es soberbio, lo de Ronaldo no tiene precedentes. Tiene 20 goles en la Liga BBVA en 13 partidos (jugó 12). En esta temporada Ronaldo ha estado en 21 duelos oficiales (en todas las competiciones) en los cuales solo en cuatro no marcó y también ha dado siete asistencias y parece no parar. Es un firme candidato al Balón de Oro 2014 y ahora es el mejor pasador del Madrid.  Este año ha sido tan exitoso para Ronaldo que este sábado llegó a sumar la victoria 200 en su estancia en el Madrid.

 

La BBC, Kroos, Isco y compañía, están terminando de gran manera un excelente año, donde el equipo podría llevarse cuatro títulos muy importantes: Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; algo nunca logrado en la historia del equipo. Si el equipo se llevara el Mundial de Clubes sentaría un gran precedente para CR7 (Balón de Oro) y compañía, en especial para los alemanes Kroos y Khedira, que de ganar el Mundial de Clubes, serían los únicos en la historia en haber sido campeones del mundo con selección y con el club el mismo año. Khedira podría lograr algo incluso mejor: ser campeón y súper campeón de Europa con el Madrid, campeón del mundo con Alemania y campeón del mundo con el Madrid.

 

El 2014 va camino a ser un año inolvidable para el madridismo, lleno de éxitos, récords y muchas memorias.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos