Deportes

20 Abr 2015
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

Hoy dedicaremos esta columna al deporte nacional, ya que pocas veces damos un recorrido a este y nuestros atletas cada fin de semana luchan en la cancha o en la pista. 

Iniciaremos con un deporte que no todos conocen pero está creciendo en el país, me refiero al balonmano. Ellos tuvieron sus finales de copa resultando como campeón el Handball City en masculino y en femenino el equipo de Valquirias. Si algún día quisieran ver este hermoso deporte lo pueden hacer, sus fechas de liga mayor se celebran todos los sábados  en las instalaciones de la villa centroamericana en horarios de la tarde.

El baloncesto es otro deporte que está haciendo lo suyo y sigue expandiéndose. Su liga mayor está siendo televisada por canal 10 y para los que no la siguen, les informo que ahí el Águila si está haciendo lo suyo. Ganó a la UES con un marcador de 99 a 81, logrando así ponerse en primer lugar de la tabla. No así en futbol ya que ahí perdió 2 a 1 contra el Santa Tecla, quedando así complicada su clasificación a semifinales.

Muy buen paso que el Águila está dando como institución, porque se ponen a un pasito de ser una verdadera institución deportiva. Algo que en años pasados parecía una utopía.

Por otra parte el volibol llevó a cabo su quinto ranking nacional de playa, teniendo como resultado a la pareja de Yvonne Soler y Laura Molina  en el primer lugar en la rama femenina y en la rama masculina se ubicó Franklin Flores y Armando Guatemala. También la acción de la federación la tenemos en el volibol de sala donde Club Deportivo FAS tiene sus representantes en la segunda categoría, teniendo a las niñas en primer lugar de la tabla. FAS está dejando atrás la tradición de solo ser un equipo de futbol y se están convirtiendo en una institución deportiva más completa.

Todo esto demuestra que las grandes instituciones deportivas van entendiendo el mensaje. Esperemos que empiecen a sumar nuevos deportes, para que la población los conozca y los equipos puedan ganar más adeptos y mayor reconocimiento a nivel deportivo, ya que el futbol no está despertando pasiones como en años pasados. Ya es difícil ver el Cuscatlán lleno.

Por otra parte inició la gran fiesta del deporte estudiantil. Los LIV juegos deportivos estudiantiles dieron el banderillazo de salida, teniendo mil doscientos centros escolares participando en más de veinte ramas deportivas, una fiesta deportiva que para muchos jóvenes es una forma de poner en los más alto a su institución y sirve también como trampolín para que algunos descubran sus destrezas y sean las futuras estrellas en el deporte nacional.

El atletismo vio acción y celebró en horas de la mañana del domingo su segundo torneo selectivo juvenil y mayor, que sirve para ver las marcas de los atletas nacionales y poder así seleccionar a los mejores para que estos nos representen en torneos internacionales. En ese torneo la federación celebró el Kids Athletics que sirve como cuna de atletas, ya que los más chiquitos son los que participan en este tipo de torneos.

En fin tanta acción que hay en el deporte nacional, que quedamos cortos en este recorrido, lo importante es apoyar, si ustedes tienen hijos o amigos que cada fin de semana van a practicar un deporte, súmese y llenemos los estadios y las pistas.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos

6 Abr 2015
Adiós al sueño mundialista
Deportes | Por: Luis Samayoa

Adiós al sueño mundialista