Deportes

20 Ago 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

El Calderón decidirá al campeón

El respeto y las cartas ya se lo mostraron. Ahora, el Real Madrid y Atleti intentarán ganar el partido y hacerse de la Supercopa de España.

Este pasado martes se disputó la ida de la Supercopa de España que enfrentó al Atlético de Madrid, campeón de Liga, ante el Real Madrid, campeón de Copa del Rey. Se apetecía como un partido interesante para ver a los nuevos fichajes del Real Madrid, James y Kroos, y por ver cómo se va a desempeñar el Atleti sin Courtois, Filipe, Villa y Diego Costa. Tanto esperar de ambos que nos dejaron mucho que desear en este primer partido.

Hay que recordar que en España la Supercopa se juega a ida y vuelta a diferencia de Inglaterra y Alemania, que es a partido único. A doble partido, los equipos se guardan un poco sus cartas para llegar con vida a la vuelta. En este caso, Madrid y Atleti se respetaron demasiado y dejaron todo para la vuelta este viernes en el Vicente Calderón. Esta vez sí tendrán que ir con todo, especialmente el Madrid ya que un empate a 0-0 no le basta.

El Cholo Simeone demostró que a pesar de no contar con sus máximas estrellas de la temporada pasada como son Courtois y Diego Costa, este Atleti siempre competirá con cualquier equipo grande que esté enfrente. Los jugadores con los que cuenta hoy mantienen la mentalidad de garra y entrega que caracterizó al Atleti la temporada pasada. Sin embargo, Mandzukic no tiene las mismas características que Costa. El juego del croata se basa más en el área y no al contragolpe, cosa que Diego Costa domina a la perfección. En la portería está Moyá, quien tiene que suplir con grandes actuaciones a Courtois que era casi impenetrable.

Ancelotti cuenta con un gran conjunto de estrellas, pero no ha encontrado su 11 de gala todavía. James inició como suplente para mantener a tres jugadores en el medio campo y poder controlar el partido. Kroos y Modric fueron los encargados de manejar el partido, pero no se pudieron desenvolver de la mejor manera ante el juego duro del Atleti. Cristiano parece que no está en su mejor forma física y Bale lució un poco perdido en el partido. Di María también fue suplente y sigue como gran incógnita si seguirá en el equipo blanco o si cambiará de aires.

Fueron justamente James y Di María, los suplentes, quienes cambiaron el partido. Di María le dio desequilibrio al Madrid y James anotó el gol, con ayuda de Ansaldi, que los puso delante en el marcador. Cuando parecía que el Madrid se llevaría el primer partido, Raúl García anotó tras un tiro de esquina después de que la pelota se paseara por el área pequeña sin que nadie lo marcara. Ya sobre el final, el árbitro no pitó una mano de Mario Suárez dentro del área para fortuna de los colchoneros.

El viernes veremos un partido diferente a este. El respeto y las cartas ya se lo mostraron. Ahora intentarán ganar el partido y hacerse de la Supercopa de España. Esperemos que sea un partido más entretenido que este y que gane el mejor.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos