Deportes

3 Dic 2012
Deportes | Por: Fernando Magaña

El Bernabéu está con Mou

Después de una semana larga, entre declaraciones de los técnicos Simeone y Mourinho, una prensa incesante en búsqueda de la caída de los blancos y una ya esperada nómina al balón de oro, el Real Madrid recibió al Atlético de Madrid en un duelo que esperaba ser un espectáculo de fútbol, y que finalmente no cumplió las expectativas.

Nadie se esperaba la batalla campal que hubo en los noventa minutos en el Santiago Bernabéu, donde el Madrid superó a un rival en lo psicológico, deportivo y en las ganas de jugar al fútbol. Trece años tenía el derbi de no llegar tan cuesta arriba para los merengues. Era la primera vez en trece años que el Atlético lucía mejor parado en la tabla que los blancos. Todo eso no pareció pesar para que el Madrid se llevara nuevamente el derbi ante un equipo  que se dedicó a repartir golpes, y para el que ganar el partido, no parecía ser una de sus prioridades.

El partido comenzó un trámite muy parejo hasta que en el minuto 15, Arda Turan cometiera una mano absurda, acreedora de un tiro libre para los blancos, la cual haría que Cristiano Ronaldo con un golpeo espectacular, superara la barrera y venciera a Curtouis para el 1-0. Este gol era un premio para el portugués, que después de varias jornadas sin marcar, críticas por parte de la prensa, dudas de parte de la afición; con este gol, recuperara esa confianza perdida.

El duelo estuvo plagado de bastantes imprecisiones con el balón, faltas dignas de tarjeta, pocos apuntes de buen fútbol, inexpresividad en el juego e insultos entre los jugadores y banquillos. El partido parecía una pelea de Pay-Per-View y no un derbi.

Los colchoneros sufrieron el mismo problema que en los anteriores derbis, llegaron con la moral comida por su rival. Simeone esta vez planteó un equipo errado, y el tigre se quedó con hambre de gol. El equipo llegó  con más ansias que ganas de jugarle al Madrid.

El Sábado no sólo se jugaba el derbi para el Madridismo, también se jugaba un duelo interno entre Mourinho y los aficionados, que una semana lo aman y la otra lo odian. Tal como dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido, salió al engramillado del Bernabéu a las 9:20pm, a la espera de un plebiscito personal hecho a los aficionados. El público se volcó en una ovación total hacía el técnico luso, acción que seguramente callará miles de bocas que argumentan que el Madridismo no quiere a Mou.

El Madrid no puede desperdiciar la calidad de Mourinho por un juego barato de la prensa. Mourinho no es Madridismo pero se necesita de él como principal llave para obtener la décima corona de Europa, título que el Madrid está muy lejos de ganar con otro entrenador. Los merengues no deben dar la pauta a provocaciones o aseveraciones que argumenten que echar a Mou es la solución a los problemas blancos. No hay que olvidar todo lo que Mou ha hecho por el madridismo. Se ganó la copa del Rey después de 18 años del último título, se ha llegado a semifinales de la Liga de Campeones dos veces seguidas después de años de muchas decepciones en los octavos y cuartos de final en otras ediciones, se alzaron con la liga española rompiendo records de puntos y goles anotados, dando a relucir un argumento concreto, el Madrid necesita de Mou,  y el Madrid tiene para dar más con el luso. La afición debe ser fuerte y mantener su apoyo a los blancos y a su banquillo.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos