Deportes

25 Nov 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

El 11 ausente

Las 32 selecciones que lucharán por la Copa del Mundo en Brasil 2014 ya están definidas. Se encuentras todas las favoritas dispuestas a arrebatarle el título a la campeona actual: España. Algunas selecciones tuvieron más problemas que otras para clasificar al Mundial y tuvieron que acudir al repechaje para sellar su pase. Es el caso de Portugal, Francia, Uruguay y México por mencionar las más conocidas. México incluso tuvo que agradecer al otro gigante de la CONCACAF para poder pasar al repechaje.

Todas las selecciones que deben estar en Brasil, están. No hay ninguna favorita que se quedó a medio camino en la esperanza de hacerse con el torneo más preciado del mundo. Sin embargo si hay muchos jugadores estrellas que no podrán acudir a la gran cita mundialista y serán extrañados. El caso más grande y notorio es el del sueco Zlatan Ibrahimovic quien tuvo que luchar contra Cristiano Ronaldo y Portugal por un pase al Mundial. Al final, Cristiano demostró que es el mejor del mundo actualmente y que sin él, la fiesta mundialista no sería la misma.

¿Quiénes son otras estrellas que se quedaron afuera de Brasil 2014? Como muchos periodistas, me propuse hacer un once sobre las grandes estrellas que no estarán.

 

Mi alineación es un 3-4-3.

 

En la portería no hay ninguna duda. Petr Cech, portero de la República Checa, se perderá el Mundial al no poder clasificarse como primera de grupo ni poder acudir al repechaje. Es una pieza fundamental en el Chelsea y uno de los mejores porteros del mundo.

La defensa está conformado por tres. El serbio Branislav Ivanovic, indiscutible en el Chelsea y caracterizado por su fortaleza y polivalencia, estará en la banda derecha. Por el centro está otro serbio, Neven Subotic, uno de los grandes artífices que el Borussia Dortmund fuera finalista de la Champions League pasada. El dueño del carril izquierda es el mejor lateral izquierdo del momento: el austríaco David Alaba. Este inagotable jugador se caracteriza por su rapidez por la banda en la que ataca y defiende de manera excelente. Nadie lo mueve de ahí en su equipo, el Bayern Munich.

En el medio campo se encuentra el polaco Jakub Blaszczykowski, del Borussia Dortmund. También puede jugar de lateral derecho, ya que corre toda la banda hasta línea de fondo para buscar el centro. Aaron Ramsey, galés, ha maravillado en este inicio de temporada con el Arsenal. Se ha convertido en uno de los goleadores del equipo inglés y una pieza clave para que los ‘gunners’ vayan al tope de la tabla de la Premier. Arda Turan es también clave en el esquema del Cholo Simeone en el Atleti. Lastimosamente el turco será uno de los grandes ausentes de esta cita ya que Turquía cayó en los instantes más importantes de la eliminatoria. Marek Hamsik es una de las grandes razones por la que el Nápoles es uno de los equipos más en forma en Italia. Con Eslovaquia no tuvo la misma suerte y no pudo repetir la clasificación que si tuvieron el Mundial pasado.

El ataque es digno de ser una de las mejores delanteras del mundo. Gareth Bale, galés, se convirtió este verano en el jugador más caro del mundo con su traspaso del Tottenham al Real Madrid. La temporada pasada fue elegido el mejor jugador de la Premier. El polaco Robert Lewandowski es el delantero sensación de estas dos últimas temporadas por su rendimiento en el Borussia Dortmund. Logró meterle cuatro goles al Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la pasada Champions League, dejando boquiabierto a todo el mundo. Por último uno de los cinco mejores jugadores del mundo y el que más se va a extrañar. Suecia quedó al borde de la clasificación y el Mundial no tendrá a Zlatan Ibrahimovic ni sus goles espectaculares. Es el gran ausente de la gran fiesta.

¿Se imaginan que este equipo pudiera participar en el Mundial? ¿Hasta que fase creen que llegaría? ¿Cuál sería tu once ideal de las estrellas ausentes?

 

Click para ampliar

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos