Deportes

11 Mar 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Dos semanas perfectas para el Madrid

Los aficionados del Real Madrid han vivido gloria tras gloria futbolística en las últimas dos semanas. Todo esto gracias a la química en el equipo, sus jugadores estrellas y las estrategias de José Mourinho.

 

El Madrid contra todo pronóstico, consiguió salir victorioso en todos los partidos en los que se jugaba la vida, el honor y los sueños. Recobrando una racha de seis victorias seguidas, después de vencer al Celta este Domingo, racha que no lograba desde abril del año pasado.

 

 La esperanza blanca comenzó después de un resultado contundente y humillante en el Camp Nou. Tras años de dominio blaugrana en las pasadas temporadas, Mourinho ha sabido levantar el nivel del Madrid, logrando partidos parejos, históricos, pero sobre todo, de buen fútbol. Tanto es el cambio de hegemonía en el clásico que el Barca sólo ha podido ganar uno de sus últimos ocho partidos contra los de Mou.  El Madrid llegó al Camp Nou a jugarle de tú a tú a un Barcelona sin idea y con poco juego. Los merengues lograron humillar al rival de rivales con un 1-3 para pasar a la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

 

 Esto daría paso a una recuperación de forma, un levantón enorme en la autoestima blanca y una confianza bárbara en los jugadores, que para caprichos de caprichos en el fútbol, ambos se enfrentarían nuevamente ese fin de semana en la liga. Partido que a pocos les importaba, pero qué jugaron por el honor. El Madrid con un equipo B, pensando más en el Manchester United, supo tomar control del juego y ganar un partido que a pesar de no ganar nada tangible, logró consolidarse como el único equipo al que el futuro campeón, el Barca, no le pudo ganar en toda la liga.

 

Dos clásicos en el bolsillo daban hincapié al verdadero duelo donde Mourinho se jugaba su puesto, contra su gran amigo Sir Alex Ferguson. Los blancos se jugaban el honor y sus fans se jugaban el sueño de la décima.  El partido tenía muchos factores que hacían que fuese más atractivo para el público. Mourinho regresaba  a Inglaterra, lugar que siempre tendrá las puertas abiertas para él; Ronaldo retornaba a un lugar dónde vivió seis años de glorias como Rojo;  Giggs cumplía su partido 1,000 como jugador del United. Dos de los mejores entrenadores en la historia del deporte rey se enfrentaban,  y para conceptos de marketing, se enfrentaban los dos equipos más ricos del mundo.

 

El duelo en Old Trafford fue un manojo de nervios, despliegues de buen fútbol, polémica, historia y atajadas por ambos porteros, sobretodo de Diego López, que al final fue la figura de la victoria increíble de los blancos. Con un Modric, Diego López y Ronaldo inspirados, el Madrid supo alzar la bandera blanca entre miles rojas, dando un paso más al sueño de muchos.

 

La polémica rodeó a los blancos toda esta semana cuando muchos argumentaron que el árbitro turco  Cuneyt Çakir, impulsó la victoria blanca al expulsar a Nani. Posteriormente con los enojos de Ferguson, Giggs, Rooney y todos los aficionados del Manchester United. La UEFA, de la mano de Pierluigi Colina, el mejor árbitro que ha tenido el fútbol,  le dio un 8,2 de nota al turco, argumentando que la labor del turco arbitrando en Old Trafford fue buena.

 

Después de la victoria en Inglaterra, los blancos han vuelto a ser temibles. Muchas casas de apuestas los dan como principales favoritos en la Liga de Campeones, pero el Madrid debe ser inteligente. No deben dejarse llevar por el endiosamiento de los medios, deben tener los pies en el suelo y jugar con coraje y pasión, así como lo han hecho en estos últimos partidos.  El triplete menor (Supercopa Española, Liga de Campeones y Copa del Rey) es una meta que todo blanco tiene para el final de temporada.

En manos de Mou está la gloria. ¡Hala Madrid! 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos