Deportes

17 Feb 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Dos palabras: ¡Hay Champions!

Los amantes del buen fútbol recibimos esta semana con una sonrisa en nuestros rostros, y no es para menos tras recordar que el martes y miércoles estaremos disfrutando de los octavos de final de la Champions League. Son 16 equipos dispuestos a buscar la gloria y 4 encuentros que nos mantendrán pegados al televisor. A continuación, me dispongo a analizar los puntos interesantes de esta jornada venidera y a hablar un poco sobre lo que nos trae cada equipo.

Representando a Inglaterra y la Premier League tenemos al Manchester United, Manchester City, Chelsea y al Arsenal de Arsene Wenger. Los Gunners han sido la sorpresa en Inglaterra desde el año pasado, ya que han logrado escalar hasta los primeros lugares de su liga. Sin embargo, no hay que olvidar que el City y el United han sido los dos últimos campeones de la Premier, aunque puedo decir con seguridad que el equipo de David Moyes merece pasar de esta fase. Por otro lado, los “blues” buscan continuar con su buen fútbol y demostrar porque son los actuales líderes ingleses. Eden Hazard está en uno de sus mejores momentos y es seguro que llevará a su equipos a cuartos. Definitivamente hay una excelente representación del país inglés.

De España, tenemos a los dos de siempre y al equipo que ha convertido a la liga española en una liga de tres. El Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone. Los merengues continúan con la publicidad y los ánimos de que este año conquistarán la tan ansiada décima, pero es complicado creer esta historia luego de escucharla por más de 11 años sin ver resultados. Sin embargo, pase lo que pase este año, seguirán siendo el club con más títulos del campeonato europeo en la historia. Por su parte, los culés quieren demostrar que no han perdido su buen fútbol y que aún tienen en sus filas al mejor jugador del mundo: Leo Messi. Sin duda será también interesante observar cómo se desenvuelve al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Ya han demostrado un increíble nivel en España, y no tengo dudas que harán un buen fútbol en este torneo.

Es hora de ver al país de los tan llamados “robots”, el lugar del fútbol de la precisión y la excelencia: Alemania. El Bayer de Múnich, el Borussia Dortmund, el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen son los representantes alemanes. Del primero no hay mucho que decir que no se sepa: tiene en sus vitrinas el triplete europeo del año pasado y a Franck Ribery. Muchos aficionados le apuestan a que los bávaros conquistarán su segundo título consecutivo. Por otra parte, el Borussia ha sufrido fuertes bajas desde el torneo pasado y no han mantenido la regularidad que se esperaba. Después de la noticia del abandono de Robert Lewandowski de sus filas no han sabido recuperarse.

Moviéndonos a Italia tenemos a un único representante: el AC Milán. Actualmente tienen un nuevo director en sus filas: Clarence Seedorf. Con un movimiento irregular en la Serie A, los rojinegros tienen la tarea de mantenerse con vida para llegar a cuartos. Definitivamente no son los favoritos. En Italia también tenemos al gran faltante: Juventus. Tampoco hay mucho que decir en este caso, el equipo de Andrea Pirlo está un poco ocupado peleando la Europa League.

Para completar la lista, tenemos a los equipos que ya lograron su objetivo: llegar a octavos. De entre el Zenit, el Galatasaray, el Olympiakos y el PSG, solo este último es el que tiene posibilidades de llegar a cuartos de final. Con un equipo de ensueño al ser analizado hombre por hombre, los de París quieren consagrarse como grandes en el campeonato europeo. Sin importar que pase, lo seguro es que las próximas semanas serán dedicadas a un buen fútbol. Lo mejor de todo es que vamos de corrido: salimos de Champions y entramos a la Copa del Mundo. Increíble.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos