Deportes

2 Oct 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

Difícil jornada para los equipos españoles

 Fue una jornada difícil para los equipos españoles en la Champions. Europa es otra historia y es muy difícil ganar, no importa el nombre del equipo.

Fue una jornada difícil para los equipos españoles en la Champions League. Hubo dos partidazos y otros dos partidos que se ‘apetecían’ como fáciles que no lo fueron. Barcelona y Atleti se enfrentaron a dos favoritos para ganar la Champions: PSG y Juventus respectivamente. Real Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentaron a las ‘cenicientas’ de sus grupos: el Ludogorets búlgaro y el BATE Borisov, de Bielorussia.

El partidazo de la jornada se jugó en el Parque de los Príncipes de París, con espectadores de lujo como Beyoncé, Jay Z, David Beckham y Fabio Cannavaro. Nadie se quería perder este partido. El PSG tenía bajas sensibles como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi. Su baja forma en la Liga de Francia más las bajas de sus dos máximas estrellas hacían que el Barça fuera el favorito a pesar de ser el visitante. Hay que recordar que el Barça venía de golear al Granada y es el líder solitario en España sin ningún gol en contra. Sin embargo, en la Champions League está jugando el joven alemán Marc Andre ter Stegen, en lugar del chileno Claudio Bravo.

La falta de ritmo de ter Stegen pudo pasarle factura en el partido de más importancia hasta el momento, ya que se vio superado tres veces por los franceses. En un tiro de esquina salió mal y provocó el segundo gol del PSG. Alves y Alba dieron vía por las bandas, haciendo que cada ataque del PSG fuera un peligro. Busquets se vio superado en el mediocampo, mientras que Rakitic e Iniesta no jugaron su mejor partido. Adelante, solamente Messi y Neymar estaban enchufados y Pedro perdió cada balón que tocó.

Con un 3-2 a favor de los locales, los últimos minutos se vivieron cerca del arco de Sirigu, incluso Marquinhos evitó el empate de Jordi Alba con un impresionante bloqueo ya finalizando el partido. El PSG se llevó la victoria en un partidazo y lidera la clasificación del grupo.

El Atleti de Simeone superó a la Juventus de Allegri por 1-0 con gol de Arda Turan en el otro partidazo de la jornada. En un encuentro muy igualado, lo mejor del partido fue la defensa del Atleti, evitando que Tevez y Llorente pudieran marcar en el Vicente Calderón.

En Sofía, el modesto Ludogorets recibió al actual campeón de Europa. Todos se esperaban una goleada pero nos llevamos una gran sorpresa. Se pusieron por delante en el partido, detuvieron un penal a Ronaldo, y solamente una desconcentración al final del partido permitió que Benzema metiera el gol de la victoria.

El Athletic de Bilbao, que juega la Champions por primera vez en mucho tiempo, parece que sufre no estar acostumbrado a este nivel de competencia. Fueron a Borisov a jugar contra el BATE, el rival más fácil del grupo, y perdieron 2-1, poniendo en peligro su clasificación a los octavos de final.

Europa es otra historia y es muy difícil ganar, no importa el nombre del equipo. Veremos qué tal les va en la próxima jornada el 21 y 22 de octubre.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos