Deportes

10 Dic 2012
Deportes | Por: Luis Samayoa

Desafiando la historia

Se acabaron los adjetivos para definir a Lionel Messi. Ayer, un récord más fue adjudicado a su nombre, y probablemente no será el último. 

Este año rompió un sinfín de récords con la camiseta azulgrana entre los que destacan: máximo goleador de la historia del Barça (superando a César Rodríguez), máximo goleador en una temporada de Liga (superando a Cristiano Ronaldo), máximo goleador en una temporada de Champions League (igualando a José Altafini), y máximo goleador en una temporada europea (superando a Gerd Müller), entre otros.

El argentino buscaba superar un récord que estaba a su alcance y que pertenecía a Müller: el máximo goleador en un año natural (de enero a diciembre). Müller llegó a 85 goles y Messi, por su parte, estaba en 84.

Tuvo la oportunidad de hacerlo ante el Benfica en la última fecha de la fase de grupos en Champions League. Inició como suplente y luego ingresó en el segundo tiempo en busca del gol. Piqué envió un servicio largo a Messi que se quedó solo ante el arquero. Intentó regatearlo a puerta vacía pero el arquero achicó y la rodilla izquierda quedó trabada con el portero luso. Messi siguió la jugada que no terminó en gol. Luego, cayó al suelo a tocarse la rodilla en señal de dolor. El Camp Nou se enmudeció. La estrella del equipo parecía lesionarse de gravedad. Muchos creyeron que la lesión sería de larga duración y que sus goles se iban a quedar en 84, a 1 del alemán.

Sin embargo, el golpe que recibió sólo fue un susto y estaba disponible para jugar en Sevilla ante el Betis. Hace 2 semanas, el conjunto verdiblanco daba la sorpresa al derrotar al Real, dejándolos a 11 puntos del Barça. Querían repetir la gesta ante los azulgranas, que nunca pudieron ganar en el Benito Villamarín con Guardiola de entrenador.
Tito recuperaba a Messi que iniciaba como titular. Poco tiempo pasó para que Messi igualará los 85 goles de Müller. 0-1 para el Barça luego de llevarse a 3 defensores contrarios y cruzar el tiro al segundo palo de Adrián. Al minuto 25, tras un taconazo de Iniesta, Messi ponía el 0-2 en el marcador, y pulverizaba un nuevo récord. Con 86 goles se convertía en el máximo goleador en un año en solitario. El Betis apretaba mucho al Barça y antes del medio tiempo, Rubén Castro descontaba en el marcador. Al final, 1-2 y victoria sufrida del Barça que se mantiene líder a 6 puntos de su inmediato perseguidor y próximo rival, el Atlético de Madrid.

El ‘Torpedo’ Müller es historia y ahora Messi buscará incrementar su marca de goles.

Sus goles han servido para que sea uno de los 3 finalistas al Balón de Oro de la FIFA. Ha sido el ganador de las últimas 3 ediciones, igualando a Cruyff, Platini y Van Basten. ¿Podrá ganar el cuarto Balón de Oro por delante de Iniesta y Ronaldo? Sería el primer jugador en lograrlo y un nuevo récord a su nombre.

Messi, ese jugador que desafía la historia del fútbol.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos