Deportes

27 Ene 2014
Deportes | Por: Fidel Campos

Deporte salvadoreño sin luz y en caída libre

Lastimoso y penoso es que a una  semana de las elecciones  al fin a nuestros candidatos se les haya ocurrido tomar  el tema de deportes en sus tan “ocupadas” agendas. Si esto sigue así creo que el panorama para el deporte salvadoreño se pinta oscuro, sin luz y en caída libre.

¿Por qué oscuro? Pues todo depende quien llegue al poder en buena parte y a esta altura no conocemos ningún gabinete de gobierno, peor aún quien será el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, iniciando de ese punto esto trae consigo zozobra  para muchas y muchos atletas.

En estos últimos días el tema deporte tomó trascendencia, muchos fuimos testigos de cómo  por un lado dieron una casa a uno de nuestros íconos a nivel futbolístico, y  por el otro lado, observamos a  otro atleta destacado, dando su apoyo a una de las fórmulas presidenciales en contienda.

Si me preguntan, este humilde servidor cree que, por un lado hay  unos aprovechándose de la humildad y la imagen de uno de nuestros íconos  y por el otro lado tenemos a otros mostrándose celebrando con orgullo el apoyo de un atleta destacado que ni siquiera reside en nuestro país y poco o nada tiene trascendencia en el deporte nacional, muchos lo recuerdan, porque su nombre lo lleva una instalación deportiva de relevancia en nuestro país. En fin culpa de ellos no es, ya que aquí es la “forma de hacer política en este país”. Sin duda alguna esto es una bofetada más al deporte nacional, no es justo que este tema tome relevancia a estas alturas de la campaña.

Tiempo suficiente han tenido. Lo suficiente como para construir una plataforma de la futura política pública de deportes. Todos los candidatos han hablado de que existirá un nuevo ministerio de deportes, pero este servidor no observa planes estructurales para eso, no observo una iniciativa de ley para que esto sea una realidad.

O ¿será que los candidatos no saben que es lo que implica realizar este cambio? Pues si no saben, les menciono que en un principio habría que derogar o en último caso reformar la Ley General de los Deportes, habría que saber qué papel jugarían las federaciones, ¿si estas seguirán en su calidad de federación? O ¿estas pasarían a formar parte del estado?, ya que cuando surge la Ley General de los Deportes, esta concede de  autonomía y personería legal a las federaciones. ¿Qué pasaría con esa autonomía y personería?

Hay que mencionar que si nace un Ministerio de Deportes, ¿Habrá más presupuesto? ¿Cómo se compartirá? ¿Cuáles serán los nuevos requisitos? No creen que hubiera sido interesante que los candidatos hubieran explicado todo esto. En fin, más preguntas que respuestas es lo que se tiene y el tiempo para esto ya paso, solo queda esperar que sea lo que se viene.

Candidatos, no solo era mencionar o tomarse la foto, tuvieran que haberse tomado el tiempo para explicar a la población. Los atletas y todas las personas relacionadas al deporte necesitamos que este clima de ansiedad termine. Un poquito de respeto es lo que piden todos estos jóvenes, que en su día a día entrenan, trabajan y estudian para ser un mejor salvadoreño amante de su patria y de los colores, el azul y blanco.

Llegue quien llegue al poder, se espera que soluciones este tema y de una nueva cara al deporte nacional, ya que este año se tiene un examen muy importante llamado Juegos Centroamericanos Y del Caribe, Veracruz 2014. Feliz inicio de semana lectores mediollenistas y solo queda recordarles, ejerzan su deber y su derecho al voto, no hay que quedarse sin votar.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos