Deportes

3 Feb 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

Dedicado a Luis Aragonés

El pasado sábado por la mañana, el mundo del fútbol recibía una noticia muy triste. Luis Aragonés, el “Sabio de Hortaleza”, murió después de luchar contra leucemia. Fue con Aragonés que inició la era dominante de la selección española ya que el fue el entrenador de ‘La Roja’ que logró la Eurocopa 2008. Rompió 44 años de sequía de títulos de un país con tradición en el fútbol. España siempre era favorita pero nunca superaba la fase de cuartos de final en los grandes torneos. Fueron muchos años de decepción, incluyendo el Mundial de 2006 cuando fueron eliminados en octavos de final ante Francia. El entrenador era Luis Aragonés.

Del Atlético de Madrid de toda la vida, Luis Aragonés pasó por muchos equipos españoles como entrenador, incluyendo al Atlético y Barcelona, entre muchos otros, antes de tomar las riendas de la selección. Siempre fue duramente criticado por la prensa ya que los resultados no llegaban hasta que en 2008 todo cambió. España enamoró al mundo con su ‘tiki-taka’, estilo comandado por los ‘locos bajitos’. Por primera vez predominaba el toque a la garra en el medio campo gracias principalmente a Xavi Hernández, quien tomó el control de la ‘Roja’. Aragonés le dio todos los galones para que marcará su estilo y así fue.

Este mismo sábado, el Barcelona perdió por primera vez en el Camp Nou después de 25 victorias consecutivas y 39 encuentros invictos. El Valencia fue capaz de hacer la hazaña luego de un pésimo partido de los azulgranas y una eficacia terrible del Valencia. Se daba la posibilidad de ver un nuevo líder en la Liga española después de 59 jornadas consecutivas.

El domingo el Atlético recibió en casa a la Real Sociedad con la oportunidad de colocarse líder de Liga en solitario por primera vez desde la temporada 95-96 en la que quedaron campeones. En aquel equipo jugaba el ‘Cholo’ Simeone, ahora entrenador de los rojiblancos. En el Vicente Calderón hubo un precioso homenaje para Luis Aragonés ya que era el equipo de sus amores. El Atleti venció 4-0 a la Real Sociedad y aprovechaba su oportunidad de ser líder en solitario.

El Real Madrid visitó San Mamés, estadio que no ha visto perder al Athletic de Bilbao en Liga. Si ganaban, se ponían a uno del Atleti y sobrepasaban al Barcelona. Jesé metió el gol de los blancos a pase de CR7 mientras que Ibai Gómez empató el encuentro con un riflazo que Diego López no pudo detener. Cristiano Ronaldo fue expulsado luego de caer en una provocación de Gurpegui y el partido terminó 1-1. El Madrid empató al Barcelona en puntos pero se mantiene tercero en la tabla de posiciones.

En un fin de semana triste para el fútbol español por el fallecimiento de Luis Aragonés, el Atlético le dedicó el liderato a uno de los suyos. Seguramente Aragonés estará sonriendo desde el cielo viendo como el Atlético supera a los dos gigantes del fútbol español.

Al inició de temporada, nadie imaginaba que el Atleti sería líder tan avanzada la Liga. Esta Liga de dos pasó a ser de tres con el gran esfuerzo que el Atlético está haciendo. ¡El liderato va dedicado para ti, Luis Aragonés! Q.E.P.D.

  • Roberto

    Me parece alguien equilibrado y con los pies en la tierra. No soy de izquierda, pero con una izquierda así si se puede trabajar.

  • jc

    asi como habla de ideologias que evolucionan es evidente que es una persona con pensamiento politico coherente de cara a las necesidades historicas ojala pueda cuajar el proyecto y potenciarce a las proximas elecciones tomando de base la vision que transmite

  • jaming

    pueblo sabio, es de que demuestre el trabajo con hechos y hara la diferencia con los politicos dinosaurios que tenemos. aun es poco tiempo para una evaluacion en cuatro o cinco meses, esperamos que le sigan la pista los medios, talvez y es ejemplo para empesar el cambio que se necesita en el pais

  • Ernesto Cueiar

    maje pasmado ese…sopa de pitos, muy inteligente puede ser pero como se ve q oculta o defiende el modelo socialista marxista comunista…pobre maje.

  • AROZAMENAsep11

    A MI ME PARECE UNA PERSONA INTELIGENTE A LA QUE HAN DORMIDO LOS FRENTUDOS, UN PARTIDO EN EVOLUCION, JA, SI COMO NO. SI A LOS PROPIOS QUE ANDUVIERON COMBATIENDO, DEJANDO EL ALMA Y LA VIDA EN LAS MONTANIAS, LOS HICIERON A UN LADO CUANDO YA NO COMULGARON CON EL PENSAMIENTO O PROCEDER DE LA CUPULA Y SU ELITE.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos