Deportes

9 Mar 2015
Deportes | Por: Gerardo Ayala

De vuelta a la Champions

No tan seguido los aficionados del fútbol somos capaces de presenciar este tipo de encuentros. El Madrid busca la onceava, el Barca la quinta, y muchos de los otros prospectos solo quieren saber el sentimiento de conquistar una. 

Las próximas semanas viviremos los partidos de vuelta de la Champions, donde se definirán a los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final. De entre las mil y un cosas que ya nos esperábamos (como el gane del Madrid al Schalke 04 y el de la Juve al Dortmund), hay unos cuentos detalles que valen la pena analizar.

En primera mano está el factor Atlético de Madrid. Sorpresa ya no es su buen juego de la mano del Cholo Simeone; sorpresa es que no hayan podido derrotar al Bayern Leverkusen aun de visitantes. Actualmente se encuentran terceros el La Liga y se mantienen a una distancia corta del segundo lugar. Me atrevo a decir que a pesar de este desliz, los colchoneros no tendrán mayor problema remontar frente a toda su gente.

Moviéndonos siempre en España, el Real Madrid deberá reafirmar que no se encuentran en un “mal momento” luego de perder el liderato en el partido ante el Atlethic de Bilbao. Mostraron un juego muy desganado y desmotivado, como aquel que el Barcelona practicaba cuando se veía ahogado en su monótono estilo, dependiendo de un solo jugador. Los merengues no nos tienen acostumbrados a esto. Pueden tener errores de alineación, pero la actitud de los madridistas difícilmente se viene abajo. Ancelotti deberá motivar a sus jugadores, evitar que este resultado repercuta en uno de sus objetivos principales: la onceava. Sí, admito que decir “la onceava” provoca un sentimiento diferente luego de pasar más de diez años con “la décima”.

Luego tenemos los famosos “partidazos” que la Champions siempre nos deja. Tenemos el choque de Chelsea – PSG y Manchester City – Barca. Ambos son realmente duelos de titanes. El primero se definirá en Stamford Bridge el próximo miércoles, siendo así el encuentro más parejo para la clasificación. El equipo francés se ha reforzado de una manera increíble los últimos años. Han creado un equipo de estrellas, pero ese es justo el problema. Hombre por hombre es un plantel de primer nivel; sin embargo, su juego de conjunto aún no ha sido explotado. Para añadirle un poco de más morbo, será el regreso de David Luiz a la ciudad de Fulham, pero ahora vistiendo la camiseta rival. Los equipos ingles tienden a ser fieles, por lo que será interesante ver la reacción del público al ver cara a cara al que fue durante mucho tiempo su mejor defensa.

Luego, seremos testigos de ver al equipo azulgrana defender en casa su único gol de diferencia. Los culés vienen de una aplastante victoria ante al Rayo Vallecano, partido en el cual Leo Messi se agenció un hat-trick, quien siempre es un factor de sumo peligro en cada partido. Aunque posee una plantilla temible, el City no tendrá un juego fácil en el Camp Nou. Lo bueno para ellos es que no será su primera vez pisando este campo, pues ya ha complicado en varias ocasiones a los de Cataluña.

Esto y más es lo que nos esperan las próximas semanas. No tan seguido los aficionados del fútbol somos capaces de presenciar este tipo de encuentros. El Madrid busca la onceava, el Barca la quinta, y muchos de los otros prospectos solo quieren saber el sentimiento de conquistar una.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos