Deportes

25 Jul 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

De vuelta a la azul

Nuevamente encendemos los motores y damos inicio a las emociones que mantienen pendientes a la afición salvadoreña. En esta ocasión es el turno de la selección sub 20 de intentar llevar buenas noticias a El Salvador, pues los jóvenes se están jugando el pase al premundial de Jamaica para luego luchar por conseguir el pase directo al Mundial del 2015 en Nueva Zelanda. Hasta el momento solo Panamá ha conseguido el pase al premundial, por lo que nuestros muchachos aún tienen mucha lucha por afrontar.

Es necesario decir que es muy diferente hablar de fútbol salvadoreño cuando se habla de la sub 20 o del fútbol de playa, pues en ambos deportes se ha conseguido jugar el último mundial y conseguir el cariño de la afición. La azulita se dio a conocer y se ganó el corazón de la gente luego de lograr la clasificación directa al Mundial pasado de Turquía, por lo que en esta ocasión se busca por lo menos igualar lo conseguido la ocasión pasada. Hasta el momento la selecta lleva jugados tres partidos del premundial y se encuentra segundo en la tabla, lo que de entrada no pinta nada mal dada la fama que tenemos en otras categorías futbolísticas.

Uno de esos rivales fue Honduras, con quien se logró un empate a uno y se logró mantener un juego ordenado y con idea. Es este justamente uno de los detalles que más hay que exigir a esta selección juvenil: que se acostumbren a su estilo de juego, que conozcan bien a sus compañeros y se acoplen de la mejor manera posible, que sepan llevar un orden y no pierdan de vista un juego con sentido y verticalidad, pues son estos jóvenes quienes en un futuro cercano nos estarán representando en las citas oficiales que tenga la selección mayor. Uno de los mayores retos es conservar a este grupo y foguearlo para hacer de esto un proyecto a mediano y largo plazo, donde el rol de la selecta pase de a un nivel aunque sea un poco más alto.

Como aficionados es nuestro deber que este proyecto tenga continuidad y ensañar a los muchachos a implementar sistemas de juego donde se aprovechan y exploten todas las habilidades de la plantilla salvadoreña.  A pesar de que Panamá es el equipo más fuerte, ya se demostró que el hecho de clasificar a un Mundial es un sueño alcanzable para El Salvador, por lo que vale la pena estar al tanto de los papeles de la azulita y de cómo se van desenvolviendo las futuras estrellas del fútbol nacional.

En un premundial donde se jugará la clasificación directa de cuatro selecciones, es necesario aclarar que la competencia siempre es fuerte y que nuestros jugadores han sabido acoplarse a ello. De las mejores noticias es que muchos aficionados salvadoreños coinciden en que es clara la diferencia en el estilo de juego y educación en el campo que poseen los seleccionados al compararlos con los jugadores que solían representarnos en la mayor. Es necesario e imperativo continuar por el mejor rumbo y no olvidar que se necesita que sean ellos quienes resurjan a selección mayor.

En fin, aún falta parte del premundial  y El Salvador todavía puede colarse para decir presente el enero del 2015 en Jamaica, y por qué no, para luego visitar Nueva Zelanda y jugar su segundo Mundial de forma consecutiva. Hay que estar más que pendientes y hacerle saber a la azulita que tiene el apoyo de todos los salvadoreños.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos